spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaFiscal general ordena investigar y sancionar presuntas amenazas de magnicidio

Fiscal general ordena investigar y sancionar presuntas amenazas de magnicidio

- Publicidad -

La noche de este #5Julio el fiscal general Tarek William Saab informó a través de sus redes sociales que fue designada la Fiscalía 83 con competencia nacional para investigar y sancionar unas nuevas presuntas amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que fueron activados los canales correspondientes luego de que se hiciera público un comunicado de un grupo paramilitar que se identificó como «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra» (ASCN), mejor conocido como «Los Pachencas», el que dice haber tenido contactos con sectores radicales opositores a fin de crear caos en el país de cara a las elecciones.

El pronunciamiento del fiscal se produce luego que el mandatario Nicolás Maduro hiciera la denuncia de que ese grupo de «derecha» fue contactado por la «ultraderecha» venezolana, indicó Unión Radio.

El presidente Maduro indicó que esas autodefensas tendrían como objetivo ingresar unos mil hombres para causar caos en las zonas fronterizas y «cuando ellos griten fraude» tras las elecciones, «entrar y generar una sensación de guerra civil».

Las ACSN publicaron un video en la red social X el 4 de julio en el que aseguran que fueron contactados por «grupos de extrema derecha» de Venezuela para «desestabilizar al Gobierno de la República de Venezuela».

«Los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana, actuar en contra del presidente y candidato, Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles», señalaron.

El grupo paramilitar manifestó que su organización no se involucra en asuntos internos de otros países, por lo que -dijo- contactará a las autoridades diplomáticas de Venezuela «para dar a conocer detalles de la información divulgada».

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR