spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyEducaciónEstiman que aumentos en matrículas escolares incrementen entre 6 y 10%

Estiman que aumentos en matrículas escolares incrementen entre 6 y 10%

- Publicidad -

Muchos padres y representantes están a la expectativa en cuanto al monto que tendrán que pagar en el nuevo periodo escolar.
De manera extraoficial, se conoció que el incremento de la matrícula actual sería de un 6 a 10 por ciento, cifra que estiman también los representantes de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) a nivel nacional.

Una fuente explicó que la mensualidad de los colegios privados podría aumentar en estos porcentajes, debido a la contribución especial para el fondo de pensiones que entró en vigencia el 16 de mayo de 2024.

“Hay que presentar, cuando corresponda, un estudio de los gastos que se generan en las instituciones, y ahora sumarle esta contribución que hay que hacer, y de acuerdo a los montos es que los padres y representantes, durante las acostumbradas asambleas, decidirán cuál cancelarán”, dijo una representante de la Andiep en el estado.

Detalló que la institución académica debe multiplicar el número de trabajadores que tiene por los dólares que percibe, a tasa del Banco Central de Venezuela, y eso debe ser dividido entre el número de estudiantes. La variación depende de la cantidad de alumnos.

En la entidad hay colegios que tienen las mensualidades en 26, 60, 75 y hasta 90 dólares.

Alfredo Salcedo, representante de un colegio del área metropolitana, agregó que en la entidad hay mucha competencia, y que los padres están en la decisión de buscar cupos -que tampoco es tan fácil- en el lugar que le convenga.

Dijo que, sin embargo, hay unos que exageran con los montos. “Hay algunos que actualmente tienen una mensualidad de 90 o 100 dólares, es un monto alto, pero como nadie los supervisa juegan con el bolsillo de los padres y representantes”.

Más detalles en la edición impresa de este #5Julio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR