spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesYaracuy es anfitrión de Nacional Interclubes de Gimnasia

Yaracuy es anfitrión de Nacional Interclubes de Gimnasia

- Publicidad -

Comenzará este jueves #3julio, con el congresillo técnico de competencia, el Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia en las modalidades de acrobática, parkour y trampolín, evento que concluirá el próximo sábado con la participación de  atletas de 14 estados. El torneo se desarrollará  en el Gimnasio Arturo Ojeda Parra de la Ciudad Deportiva.

Confirmaron su participación las delegaciones de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Portuguesa, en un evento organizado por la Asociación de Gimnasia del estado Yaracuy que preside Aura Aguilar y Fundey. La competencia iniciará mañana en trampolín y parkour y cerrará el sábado con la gimnasia acrobática.

En trampolín, la delegación anfitriona, bajo la dirección del entrenador Miguel Ramírez, competirá en la modalidad de cama elástica con los atletas Maia González, en el femenino,  y Maiar Sujaa, en el masculino en la categoría 6-7 años. En la categoría 8-10 años femenino participarán Dariángel González, Victoria Arismendi, Antonella Ramírez, Sophia Salcedo y Bárbara Lira, mientras que en el masculino lo harán Reyberth García y Adriano Guaido.

En la categoría 11-12 años femenino participará Chrystal Gutiérrez y en el masculino Andrés Benavides. En la categoría 13-14 años participará Lisseth Castillo y en la 15-16 años lo harán Ana Julia Nakao y Carlos Luis Betancourt.

En trampolinismo en la modalidad de minitramp estará Maia González en la categoría 6-7 años; en la 8-10 competirán por Yaracuy, Bárbara Lira, Dariángel González, Sophia Salcedo, Victoria Arismendi y Antonella Ramírez y en la 11-12 Chrystal Gutiérrez.

En minitramp masculino competirán Maiar Sujaa (6-7 años), en 8-10 años Reyberth García y Adriano Guaidó, en la 11-12 Andrés Benavides. En doble minitamp competirá de nuevo Chrystal Gutiérrez, Lisseth Castillo en 13-14 años y Ana Julia Nakao en 15-16, y en el masculino lo harán Andrés Benavides (11-12) y Carlos Luis Betancourt (15-16).

La selección de trampolinismo de Yaracuy compite el viernes
La selección de trampolinismo de Yaracuy compite el viernes

Selección de parkour de Yaracuy

La selección de parkour de Yaracuy que competirá en este nacional estará integrada por los atletas Xion Rodríguez, Ezequiel Serrano, Emanuel Colmenares, Lorianny Martínez, Juan Berrueta, Armando Rojas, Jonaiker Ramírez y Luis Salazar, grupo dirigido por el entrenador Diógenes Fuentes que intentará de nuevo dejar el estado en alto.

La delegación anfitriona de parkour saldrá a mostrar su jerarquía en este deporte
La delegación anfitriona de parkour saldrá a mostrar su jerarquía en este deporte

Representación de acrobática

Por Yaracuy, competirán en gimnasia acrobática Nivel IV un grupo de atletas dirigido por la entrenadora Lorianny Martínez. En la modalidad pareja, representarán a los anfitriones Isabel Ortega y Valentina Martínez y Victoria Guevara y Yerielis Jiménez.

En trío 7-10 años competirán: Arianny Giménez, Hellen Martínez y Antonella Vásquez; mientras que en trío 11-16 años estarán Mariangela Zapata, Alisson Mora y Andrea Robles y Yindri Chirinos, Erickmar Arrieta y Jhonnalys Aguiar.

En Nivel II, la delegación dirigida por la entrenadora Irlanda Loyo, estará integrada en pareja femenina por: Aranza Vásquez y Nehysmar Morales y en trío femenino 7-10 años Jaidalys Faneite, Ariannys Gómez y Samantha Wellffer.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR