spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaSindicato de trabajadores de la prensa pide garantías para cubrir comicios

Sindicato de trabajadores de la prensa pide garantías para cubrir comicios

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) emitió este jueves #4julio un comunicado en el cual exhorta, tanto a los actores políticos como a las instituciones gubernamentales, a garantizar una cobertura plural, amplia, oportuna y, sobre todo, segura para periodistas y medios de comunicación, esto con motivo del inicio de la campaña electoral.

La solicitud se hace en virtud de las incidencias documentadas en procesos electorales anteriores, así como las recientes detenciones, judicialización y agresiones contra periodistas del país, reseñó El Carabobeño.

El SNTP solicita que se proteja la integridad física y profesional de los trabajadores de la prensa en el proceso comicial. “Las autoridades deben actuar con diligencia frente a eventos que comprometan la seguridad y prevenir cualquier tipo de agresión o intimidación. Instamos a los organismos de seguridad a respetar la labor periodística y a no obstaculizar su trabajo”.

El sindicato pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo acciones ejemplarizantes frente a quienes atenten contra el derecho a la información, además de un posicionamiento público que reconozca la relevancia de la cobertura y su compromiso con las garantías legales y constitucionales en relación a este derecho.

“Es urgente que los órganos de justicia cesen en la práctica recurrente de utilizar la legislación penal para criminalizar el trabajo de las personas periodistas, en particular la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia; y, la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR