spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaLlegó al país monseñor Alberto Ortega Martín, nuevo nuncio apostólico

Llegó al país monseñor Alberto Ortega Martín, nuevo nuncio apostólico

- Publicidad -

Monseñor Alberto Ortega Martín, arzobispo titular de Midila y quien ejercía como nuncio apostólico en Chile desde 2019, llegó a Venezuela la tarde del #3julio con lo cual asume el cargo que estaba vacante desde 2021, reseñó Tal Cual en su web.

Ortega Martín fue designado por el papa Francisco como nuncio apostólico en Venezuela el 14 de mayo del presente año, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

El representante de Vaticano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por monseñor Raúl Biord, actual obispo de La Guaira, quien recientemente fue nombrado arzobispo de Caracas, junto a otros representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, según compartieron en la cuenta Instagram.

Ortega Martín nació en Madrid, España, en 1962. Estuvo a cargo de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990; es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

El 1° de agosto de 2015 el papa Francisco le nombró arzobispo de Midila y nuncio apostólico en Jordania e Irak, y fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

También fue parte de la representaciones pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano.

Monseñor Ortega Martín asume el cargo que ocupó hasta 2021 el cardenal Aldo Giordano, quien reemplazó al actual Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en sus labores como embajador de la Santa Sede ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

Monseñor Ortega Martín llegó de Chile
Monseñor Ortega Martín llegó de Chile

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR