spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesLa vinotinto fue la sorpresa de la Copa América y lucha por...

La vinotinto fue la sorpresa de la Copa América y lucha por hacer historia

- Publicidad -

La selección de Venezuela fue la mayor sorpresa en la ronda eliminatoria de la Copa América 2024, en la que Argentina y Uruguay mantuvieron su condición de favoritos, Colombia ilusionó a su hinchada y México sumó un fracaso más.

Esta fase de la Copa América también se vio opacada por una baja asistencia a los estadios y algunas polémicas arbitrales que hicieron protestar a Chile duramente.

La vinotinto participará por quinta vez en unos cuartos de final de la Copa América, en busca de ingresar por segunda oportunidad en su historia a una semifinal del torneo.

Por primera vez en la historia de su participación en el campeonato, Venezuela avanzó como primero de grupo hecho evitaría cruzarse en el camino en cuartos con Argentina, amplia favorita a ganar el torneo. Y lo hizo con tres victorias: venció a Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0) para clasificarse, lo cual confirma el gran momento de los jugadores venezolanos.

Una historia muy diferente a lo que ha sido la participación de la vinotinto en la Copa América. De 1967 a 2007 solo había ganado un partido. Y en los últimos 15 campeonatos, solo ha superado la fase de grupos en cuatro ocasiones, llegando a las semifinales en 2011.

Hoy Salomón Rondón es el gran referente del equipo. Con dos anotaciones más, aumentó su marca como máximo goleador (43 goles) de la historia de la vinotinto. Y la sólida defensa solo venezolana permitió solo un gol. Ambos factores confirman al equipo como favorito para vencer a Canadá en los cuartos de final.

Venezuela y Canadá afinan su preparación para este duelo de cuartos de final de la Copa América 2024 en un cruce trascendental para ambas selecciones; porque avanzar supondrá hacer historia para cualquiera de las dos.

Canadá es un rival más accesible que la albiceleste, hay un detalle que deja en evidencia que los criollos no estarán frente a un rival fácil de superar en el terreno de juego ya que durante los últimos años tanto Canadá como Venezuela han presentado una progresión notable en su fútbol de selección mayor y los de América del Norte hoy tiene a favor el valor de mercado de los principales referentes de su plantel.

En ese apartado superan a los estelares venezolanos. de forma general, en cuanto al precio que tasan páginas como Transfermarkt, toda la plantilla de ‘Las hojas de Maple’ costaría unos 181 millones de euros, contrario a la oncena criolla que estaría en los 67,50 millones.

Venezuela no goza de grandes estrellas en el viejo continente y no los necesitó para conseguir tres victorias en la primera ronda de la Copa América 2024. Fernando «Bocha» Batista clasificó a la vinotinto entre los mejores ocho con una de las selecciones más «económicas» del continente.

Juegos de cuartos de final

  • 9:00 pm Argentina Vs. Ecuador (Jueves, 4 de julio)
  • 9:00 pm Venezuela Vs. Canadá (Viernes 5 de julio)
  • 5:00 pm Colombia Vs. Panamá (sábado, 6 de julio)
  • 9:00 pm Uruguay Vs. Brasil (sábado, 6 de julio)
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR