spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesJosé Altuve y William Contreras serán titulares en el Juego de Estrellas

José Altuve y William Contreras serán titulares en el Juego de Estrellas

- Publicidad -

El venezolano José Altuve obtuvo su boleto al Juego de Estrellas, sexto como titular, según el resultado de la fase 2 de las votaciones publicado la noche del miércoles por lasmayores.com donde “Astroboy” distingue como la principal figura criolla de las Grandes Ligas titular en el All-Star 2024 para el encuentro que se diputará el 16 de este mes en Arlington, Texas.

Altuve se impuso a Marcus Semien, de los Rangers, con el 55% de los votos para lograr su titularidad en la segunda base de la Liga Américana.

Altuve posee la mayor cantidad de nominaciones al Juego de Estrellas en la historia de Astros y se une a los miembros del Salón de la Fama Roberto Alomar (9) y Rod Carew (6) como los únicos segunda base de la Liga Americana en ganar seis elecciones de fanáticos. Altuve está teniendo otra temporada estelar, bateando .308 (106×344) con 17 dobles, 13 jonrones, 38 carreras impulsadas, 13 bases robadas y OPS de .828 en 83 juegos.

El otro criollo que fungirá como titular será el receptor venezolano William Contreras en el equipo de la Liga Nacional, el venezolano de los Cerveceros vivirá así su segundo Juego de Estrellas al adueñarse del 60% de los votos frente al 40% logrado por el estadounidense  J.T. Realmuto.

El dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks, con el 55% de los votos se quedó con la segunda base de la Liga Nacional al superar al grandeliga yaracuyano Luis Arráez, quien fue el abridor de esa posición el año pasado, quien esta vez llegó al 45% de las votaciones y deberá esperar este domingo la divulgación de los rosters completos de los equipos para su posible inclusión como reserva para el Juegos de Estrellas.

Un total de 23 jugadores por escuadra, serán determinados por medio de la “Boleta de Jugadores” y selecciones realizadas por la Oficina del Comisionado quienes serán anunciados en el All-Star Selection Show el domingo a las 5:30 ET por ESPN.

Por su parte, Arráez este jueves bateó de 4-2 en el triunfo de Los Padres de San Diego 3-1 sobre Rangers de Texas dejando su average en .312 ubicado en el séptimo lugar de todas las Grandes Ligas y es tercero en La Nacional detrás de la estrella nipona Shohei Ohtani líder con .319 y su compañero de equipo el curazoleño Jurickson Profar con .317.

 El jardinero estadounidense Steven Kwan lidera todas las Grandes Ligas con .367, jugador de la Liga Americana con Indios de Cleveland, el criollo Luis Rengifo de Angels es segundo con .315, Bobby Witt de Kansas City tercero con .314 igualado con Aaron Judge de Yanquis.

En la Fase 2 de las votaciones del domingo al miércoles, los fanáticos decidieron entre dos finalistas en cada posición – menos uno de los jardines de la Liga Americana y la primera base de la Nacional. En esos casos, Aaron Judge fue declarado guardabosques titular del Joven Circuito al ser el más votado de su liga en la Fase 1 (y el más popular en sentido general), a la vez que Bryce Harper fue el más votado de la Nacional y fue nombrado inicialista titular de dicha liga.

Titulares del Juego de Estrellas

Liga Americana

Primera base: Vladimir Guerrero Jr. 69% de los votos
Segunda base: José Altuve 55%
Tercera base: José Ramírez 60%
Campo corto: Gunnar Henderson 65%
Jardineros: Aaron Judge (más votado de la L.A. en la Fase 1), Juan Soto y Steven Kwan
Receptoría: Adley Rutschman 70%
Bateador designado: Yordan Alvarez 52%

Liga Nacional

Primera base: Bryce Harper (más votado de la L.N. en la Fase 1)
Segunda base: Ketel Marte 55%
Tercera base: Alec Bohm 70%
Campo corto: Trea Turner 51%
Jardines: Christian Yelich, Jurickson Profar y Fernando Tatis Jr.
Receptoría: William Contreras 60%
Bateador designado: Shohei Ohtani 63%

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR