spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaCNE publicó normativa que regulará la campaña electoral

CNE publicó normativa que regulará la campaña electoral

- Publicidad -

La noche de este #3Julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la normativa que regula la campaña electoral presidencial 2024 que comienza este jueves #4Julio y termina a las 12:00 am del #25Julio.

El reglamento, entre otras disposiciones, señala que los candidatos gozarán de tres minutos diarios para sus propagandas, tanto por canales de televisoras de señal abierta como en la televisión por suscripción por prestador y no prorrogables.

En lo que respecta a medios radiales,  las propagandas son de cuatro minutos diarios por cada prestador de servicios, igualmente no prorrogables; mientras que en los medios impresos tienen hasta media página en formato estándar y una página tabloide por día no acumulable.

En el texto, el CNE pide a los medios de comunicación mantener un equilibrio informativo y garantizar una participación equitativa en los espacios de opinión. En el artículo 10 de la normativa señala: «Los medios de comunicación social deberán observar un estricto equilibrio en cuanto al tiempo y espacio dedicado a las actividades desarrolladas por los candidatos en el curso de la campaña electoral. A tal efecto, cubrirán los actos de campaña electoral en forma objetiva, balanceada e imparcial, dando cabida a todos candidatos».

Asimismo en el artículo 11 expresa: «Los medios de comunicación social, públicos y privados, así como los productores independientes darán participación equitativa a todos los candidatos en las entrevistas y programas de opinión. El Consejo Nacional Electoral, por órgano de la Comisión de Participación y Financiamiento, supervisará estrictamente el cumplimiento de la participación equitativa prevista en el presente artículo».

Hacen apartado además de que toda la información que se difunda por redes sociales será monitoreada junto a Conatel, junto con el registro de las cuentas y sitios web oficiales de los candidatos.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR