spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioSucesosAl motorizado de Yaritagua lo mataron por venganza, no fue un robo

Al motorizado de Yaritagua lo mataron por venganza, no fue un robo

- Publicidad -

De manera confidencial se conoció que concluyó la investigación preliminar en el homicidio de Samuel Yépez, conocido como “El Pepón”, joven de 25 años quien fue asesinado el domingo 23 de junio del presente año en el puente La Mora en Yaritagua, municipio Peña.

El caso fue resuelto policialmente, pues el resultado de las pesquisas arrojó que el móvil del hecho es venganza, porque “El Pepón” le debía un dinero a “El Chigüirito”, sujeto que le causó la muerte, pero, al parecer, era una deuda que la víctima tenía oculta desde hace tiempo.

El citado día, el joven salió de su residencia tras recibir una llamada telefónica por parte de “El Chigüirito”, con quien acordó encontrarse en el puente La Mora para entregarle el dinero, cuatro mil dólares.

En efecto “El Pepón” llegó al sitio en donde se encontraba “El Chigüirito” junto a “El Patas Cortas” a bordo de una moto, justo en ese momento el primero de los mencionados, quien conducía el vehículo, le disparó en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte.

Luego los sujetos se marcharon del lugar con los cuatro mil dólares que llevaba “El Pepón”. Se desconoce si la cantidad de dinero era la deuda total. El cuerpo de “El Pepón” quedó sobre la moto que conducía. En el tiroteo resultó herida una mujer que no tenía nada que ver en el conflicto, y tampoco andaba con la víctima, solo estaba cerca del sitio.

Todo el desenlace del hecho se conoció por medio de exhaustivas investigaciones, entrevistas a testigos, análisis telefónico y pesquisas realizadas por funcionarios expertos en este tipo de crimen.

Por todas las evidencias encontradas, supuestamente, la Fiscalía N° 2 del Ministerio Público del estado Yaracuy está solicitando al Tribunal de Control N° 2 órdenes de aprehensión en contra de los dos sujetos implicados en el caso: “El Patas Cortas” y “El Chigüirito”.

El último de los mencionados es señalado como autor material, mientras que el acompañante figura como cooperador y también es responsable del asesinato de la adolescente Anyela Ramos, era pareja sentimental de ella.

Ellos están siendo activamente buscados por funcionarios de los organismos de seguridad, sobre todo por comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Yaritagua.

Es importante mencionar que en un primer momento el hecho de sangre se manejó bajo el móvil de robo, pues era lo primero que presumía la policía científica, pero nunca descartaron otras hipótesis, hasta que concluyeran las investigaciones.

Al parecer, “El Chigüirito” estaba fuera del país y hace poco había retornado a Yaritagua, al igual que el sujeto que es señalado como cooperador en el asesinato. Se desconoce las razones por las que “El Pepón” debía el dinero, pues algunos detalles de la investigación no fueron aportados por la fuente confidencial.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR