spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaVenezuela y EE UU acuerdan trabajar juntos en mejorar su relación

Venezuela y EE UU acuerdan trabajar juntos en mejorar su relación

- Publicidad -

Los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela habrían acordado trabajar de manera conjunta en ganar confianza y mejorar las relaciones bilaterales, luego del reinicio del diálogo directo. Esto se desprende del comunicado emitido este #3julio por Héctor Rodríguez, miembro de la comisión negociadora, en su cuenta de la red social X.

También se acordó mantener las comunicaciones de manera «respetuosa y constructiva.

En un breve comunicado, Rodríguez indicó que, luego de culminada «la reunión virtual con el Gobierno de EE UU, que el Ejecutivo venezolano manifestó su «rechazo a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano».

«Advertimos que siempre responderemos con la verdad. Insistimos en que el diálogo debe limitarse a lo acordado en Qatar y que para seguir recuperando la confianza mutua y las relaciones entre los gobiernos se deben respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad», indicó Rodríguez.

Recalcó que en la «primera reunión llegaron a dos acuerdos: 1. La voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones 2. Mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva.

La reunión de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela se dio después del anuncio hecho el lunes por el mandatario Nicolás Maduro de que había aceptado reanudar las conversaciones para refrendar el acuerdo de Catar. Por su parte, Estado Unidos señaló el martes que participaría en estas reuniones de «buena fe» con el fin de abogar por unas «elecciones competitivas e inclusivas» el 28 de julio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR