spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaMaría Corina Machado: Estamos dispuestos a avanzar en un proceso de negociación...

María Corina Machado: Estamos dispuestos a avanzar en un proceso de negociación con garantías

- Publicidad -

La dirigente opositora María Corina Machado reiteró este miércoles #3julio que tienen la disposición de avanzar en una negociación con el Gobierno venezolano, siempre y cuando brinden plenas garantías para lograr una transición política.

«Hemos sido muy claros, insistentes, explícitos en todo lo que hemos dicho, en estar dispuestos a avanzar en un proceso de negociación con garantías para las partes y que exista justicia en Venezuela, que es lo que el país aspira», señaló la líder en una entrevista publicada en El Tiempo de Colombia y que fue reseñada por Tal Cual.

Machado no quiso especular los motivos que llevaron al Ejecutivo a reabrir el diálogo con Estados Unidos, sin embargo, recalcó que lo esencial son los «resultados» que se obtengan del proceso.

«El régimen se ha dado cuenta que en su mejor interés está llevar adelante un proceso de negociación seria, donde se cumplan los acuerdos», dijo. Estima que esta decisión pudo generarse al ver que se ha incrementado la participación de la gente.

«Creo que es una consecuencia de que se han dado cuenta que esto es indetenible», manifestó.

Señaló que esta disposición a negociar la comparte con el candidato Edmundo González Urrutia.

Machado también insistió en la importancia de que se cumpla el Acuerdo de Barbados para lograr una elección presidencial competitiva el 28 de julio, pues este documento «ha tenido el apoyo de toda la comunidad internacional y de manera sistemática el régimen ha violado lo que firmó».

Fue enfática al advertir que «no es sostenible» que Maduro pretenda seguir en el a la mala. Además, indicó que dentro del Gobierno «cada vez hay más voces que se nos acercan y nos dicen que quieren entender cómo sería el futuro para ellos en un escenario de una transición». Aseguró que está disponible para abrir los brazos y recibirlos «con respeto.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR