spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaGobierno de Venezuela rechaza informe de alto comisionado de los DD HH...

Gobierno de Venezuela rechaza informe de alto comisionado de los DD HH de la ONU

- Publicidad -

El Gobierno venezolano calificó como “panfleto propagandístico” el nuevo informe presentado este miércoles #3julio por Volker Türk, alto comisionado Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Alexander Yáñez Deleuze, embajador de Venezuela en Naciones Unidas, señaló durante la plenaria y agregó que «vinieron hacer campaña con su informe».

“El informe que se nos presenta hoy no es otra cosa que un panfleto propagandístico cuidadosamente redactado para animar a la oposición fascista de Venezuela. Algunos de ellos se encuentran en esta sala (…) vinieron a hacer campaña con su informe”, dijo Yáñez, reseñó El Universal.

Además recalcó que la Venezuela no reconoce el informe presentado ayer por haber sido elaborado “con una metodología errática, basada en informaciones políticamente motivadas, lo que lo descalifica por sí mismo”.

Puntualizó que: «Mientras persista esta actitud de agresión contra Venezuela, será muy difícil restablecer la cooperación con su oficina como era nuestra voluntad».

Canciller Gil: Será difícil restablecer la cooperación técnica

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil se pronunció en su cuenta de la red social X para rechazar el informe y reiteró que ve «difícil» que se pueda establece una cooperación técnica con la oficina del alto comisionado Türk.

«Ante la insolente presencia del fascismo venezolano, amparados y protegidos por un sistema sesgado, que actúa como Comando de Campaña de los apellidos que quemaron personas vivas y promovieron invasiones a nuestro país, denunciamos nuevamente la instrumentalización del Consejo de DD HH«, señala el mensaje.

Agrega que será «muy difícil establecer alguna cooperación técnica con la oficina del alto comisionado, mientras persistan en su posición parcializada de protección al extremismo de derecha que pretende seguir cercenando los derechos de los venezolanos.»

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR