spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioMás VidaBienestarEl ciclismo es una herramienta que ayuda a fortalecer la resistencia cardiovascular

El ciclismo es una herramienta que ayuda a fortalecer la resistencia cardiovascular

- Publicidad -

El ciclismo estacionario (indoor cycling) es una modalidad de ejercicio basada en la simulación de un entrenamiento de ruta o de montaña con el uso de una bicicleta estática. Se trata de una disciplina que es, tanto entretenida como saludable.

Este tipo de actividad física es muy popular en los gimnasios, porque es divertida y dinámica, se practica en grupo con un instructor certificado y bajo el ritmo de la música que acompaña los cambios de ritmo durante 45 a 60 minutos, detalla nota de prensa de la agencia Comstat Rowland.

Jorge Vásquez, instructor de spinning en la sede del Gold´s Gym Margarita, destacó que esta disciplina aporta beneficios al cuerpo y a la salud en general. Ayuda a ganar mucha resistencia cardiovascular, a perder grasa corporal, mientras se gana fuerza, resistencia y potencia. Por si esto fuera poco, “las personas se sienten mucho mejor cada vez que hacen una práctica”.

El ciclismo estacionario es una de las disciplinas más demandadas en los gimnasios porque no solo es exigente y eficaz para optimizar la condición física de las personas, sino que también eleva la autoestima, fomenta las relaciones y potencia la producción de endorfinas y otras hormonas que aportan felicidad, asegura.

Vásquez asegura que este tipo de ejercicio físico, del cual existen varias modalidades, se puede practicar tres veces a la semana “porque cada día se practican diferentes perfiles de entrenamiento, entre los cuales hay días de recuperación, de fuerza, de velocidad, de sprint y todo se basa en un protocolo de entrenamiento”.

¿Cómo empezar?

Quienes incursionan en esta disciplina, deben notificar al instructor si es la primera vez que asisten a una clase y si sufren alguna lesión o patología, señala Vásquez.

“El entrenador les ofrecerá información previa sobre el uso de la bicicleta, que incluye cómo ajustar el manubrio y el sillín para que esté acorde a la estatura de la persona. Estas medidas son importantes para hacer un uso correcto de la bicicleta y evitar lesiones”, agregó.

Quienes realizan esta disciplina con frecuencia se van enamorando del sistema de entrenamiento e “incluso compren los zapatos especiales (que tienen un gancho que se pega al pedal), lo que les da un mejor aprovechamiento de la bicicleta y del pedaleo”.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR