spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuySaludCerco epidemiológico por dengue se mantiene en Bruzual y Veroes, no hay...

Cerco epidemiológico por dengue se mantiene en Bruzual y Veroes, no hay cifras oficiales

- Publicidad -

Autoridades de salud en la región mantienen el cerco epidemiológico en los municipios Bruzual y Veroes, ya que se han reportado casos de dengue. Sin embargo, no ofrecieron cifras al respecto, solo se conoció que están en la fase de fumigación a fin de eliminar el zancudo y evitar la propagación de la enfermedad.

Para conocer más información al respecto, se consultó a Carmen Yánez, epidemióloga regional, quien detalló que están desarrollando acciones en todos los municipios con talleres al personal de salud sobre el dengue.

Señaló que también están trabajando en las comunidades con la eliminación de criaderos, abatización y nebulizaciones intra y peridomiciliarias.

Yánez, además, informó que a través de las emisoras radiales están informando sobre el mantenimiento de las zonas, para que se realice desmalezamiento y limpieza en los patios. Hizo hincapié en que hay que evitar la auto medicación.

Por su parte, Geanny Graterol, directora de Salud Ambiental del estado Yaracuy, acotó que están realizando sesiones educativas en las comunidades, capacitando a los representantes de los consejos comunales, líderes de comunidad y demás miembros del poder popular acerca de la eliminación de los criaderos.

Refirió que, además, realizan visitas casa a casa donde supervisan los patios y los envases que utilizan para darle agua a las mascotas, para verificar que no estén positivos a las larvas.

“Se eliminan los criaderos de conseguirlos, y se le coloca el granulado llamado abate, para evitar que nazca la larva y crezcan los zancudos, y además atendemos los casos que reporta epidemiología”, apuntó.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR