spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaAscendieron a más de 500 funcionarios de Casa Militar y la DGCIM

Ascendieron a más de 500 funcionarios de Casa Militar y la DGCIM

- Publicidad -

El mandatario nacional Nicolás Maduro autorizó el ascenso a 514 funcionarios de Casa Militar y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en un acto celebrado este #3julio. «Han tratado de matarme una y otra vez y Dios ha puesto su mano. Debo mi vida a ustedes y puedo decir que estoy agradecido», dijo el gobernante, según reseñó Tal Cual en su web.

El acto se efectuó en la sala Ríos Reina del teatro Teresa Carreño, en Caracas. En total se autorizaron el ascenso a 467 integrantes de la Guardia de Honor y a 47 efectivos de la DGCIM.

Los militare ascendieron a los rangos de: coronel y capitán de navío (21 funcionarios); teniente coronel y capitán de fragata (19); mayor y capitán de corbeta, 34 y uno, respectivamente; capitán y teniente de navío, 22 y cinco respectivamente; primer teniente y teniente de fragata, 62 y nueve.

También subieron de rango a sargento supervisor (11), sargento ayudante (33), sargento mayor de primera (21), sargento mayor de segunda (53), sargento mayor de tercera (126) y sargento primero (97).

“Ustedes son los herederos de la guardia de honor de nuestro Libertador, llevan su estandarte y su fuerza, moral intacta en el siglo XXI, 200 años después, además ustedes son también creación nueva de nuestro inolvidable y amado comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, indicó tras reiterarles sus felicitaciones.

Durante este acto el presidente Maduro detalló que gracias a este cuerpo castrense “Venezuela tiene paz y democracia, ustedes son el baluarte de la paz y la democracia del país y de la independencia Nacional, así que ustedes deben tener conciencia de la gigantesca responsabilidad, del gigantesco compromiso que tienen, no solo con ustedes como seres individuales, profesionales, disciplinados, conscientes sino con todo un país, con toda una patria”.

Ascenso a generales

Posteriormente el Jefe de Estado, acudió al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, para encabezar el Acto de ascensos al grado de generales de División y vicealmirantes, generales de Brigada y contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito correspondiente a cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fueron 79, entre Generales de División y Vicealmirantes, 25 Generales de División del Ejército, 17 Vicealmirantes de la Armada Bolivariana, 16 Generales de División de la Aviación Militar, 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para el grado de General de Brigada y Contraalmirante, ascienden 31 Generales de División del Ejército, 31 General de Brigada del Ejército, 14 Contraalmirantes de la Armada, 17 Generales de la Aviación Militar, 24 Generales de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana. Además colocó las estrellas brillantes de Junín y Ayacucho a los primeros 68 Oficiales de su promoción en el solemne acto.

Afirmó el presidente Nicolás Maduro “llegamos al año bicentenario del triunfo de nuestras fuerzas en Junín y Ayacucho, año de Bolívar y de Sucre, los libertadores del sur, llevamos su sangre, su idea, su fuerza y su espíritu”.

Reconoció la unión cívico militar, el poder militar, auténtico, venezolano, con su doctrina, sus valores, manuales, disciplina, pensamiento histórico, de los Libertadores; de “una Fuerza Armada que llega al 2024 fortalecida, en perfecta armonía y unión, basada en el amor a la Patria”.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR