spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoEstampida en evento religioso en la India deja 116 personas fallecidas

Estampida en evento religioso en la India deja 116 personas fallecidas

- Publicidad -

Al menos 116 personas fallecieron y decenas resultaron heridas debido a una estampida en un acto religioso en el norte de India, dijeron este martes #2Julio las autoridades, y añadieron que entre los fallecidos había muchas mujeres y niños, y que la cifra podía aumentar, reseñó AP.

Las personas corrieron para salir de la carpa improvisada después de un evento con la figura hindú Bhole Baba. El calor y la sofocación en el recinto pudieron ser uno de los factores que desencadenó la tragedia. En un video tomado después del incidente se muestra que la estructura parece haberse derrumbado.

El oficial de policía del estado de Uttar Pradesh Shalabh Mathur confirmó de inicio la muerte de 105 personas, mientras que 84 más resultaron heridas y fueron ingresadas en hospitales.

El oficial de policía Rajeesh Singh dijo que probablemente se produjo un sobrecupo en el evento, realizado en un poblado del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, a unos 350 kilómetros (220 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado.

Informes iniciales indican que más de 15.000 personas se reunieron en el evento, que estaba autorizado para albergar únicamente a 5.000.

Las personas comenzaron a caer unas sobre otras, quienes fueron aplastados, murieron”, dijo la testigo Shakuntala Devi a la agencia noticiosa Press Trust of India.

Ha ocurrido en anteriores ocasiones

Las estampidas letales son relativamente frecuentes durante los festivales religiosos indios, que reúnen a grandes multitudes en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad.

En 2013, peregrinos que visitaban un templo en una popular festividad hindú en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, murieron arrollados por otros asistentes que huían por temor a que un puente pudiera derrumbarse. Al menos 115 personas fueron aplastadas o murieron en el río.

En 2011, más de 100 devotos hindúes murieron aplastados en una festividad religiosa realizada en el estado de Kerala, en el sur del país.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR