spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioMundoEstados Unidos: Damos la bienvenida al diálogo de buena fe con Venezuela

Estados Unidos: Damos la bienvenida al diálogo de buena fe con Venezuela

- Publicidad -

Este martes #2julio un portavoz del Consejo de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos expresó a la agencia EFE su «su esperanza de que la nueva etapa de diálogo entre representantes de EE UU y la administración de Nicolás Maduro sea de buena fe», reseñó Tal Cual.

El vocero reiteró el deseo de que en Venezuela pueda darse un proceso de elecciones «competitivas e inclusivas», al igual que señala que el gobierno de Joe Biden está comprometido con la búsqueda de un camino que conduzca a un gobierno democrático por medio del voto. «Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio», dijo.

Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado Vedant Patel subrayó que el Acuerdo de Barbados, firmado a mediados de octubre de 2023 entre el chavismo y la oposición «es el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen».

Esta fue la respuesta del Gobierno estadounidense luego de que este #1Julio el mandatario Nicolás Maduro informara que retomará el diálogo con Washington. Durante su programa Con Maduro+ dijo que quiere superar el “conflicto brutal y estéril” que mantiene con ese país.

El Mandatario destacó que ha recibido una propuesta -durante dos meses continuos- para reanudar el diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos. “He decidido que el próximo miércoles se reinician las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para que se cumplan los acuerdos de Qatar, que sean diálogos públicos y que no sea escondido”, dijo Maduro.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR