spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyEducaciónEstá casi lista la remoderación de la universidad politécnica de Yaracuy

Está casi lista la remoderación de la universidad politécnica de Yaracuy

- Publicidad -

La reestructuración de la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) tiene un avance del 90 por ciento, según informó Víctor Gamarra, rector de esta casa de estudios universitarios.

Gamarra explicó que ha sido compleja la rehabilitación, ya que tenía más de 40 años sin ser intervenida, pero que son trabajos que brindarán espacios acordes y confortables a la comunidad universitaria.

El rector de la universidad señaló que a diferencia de otras obras esta la comenzaron por la II etapa, que consiste en la ampliación de 15 aulas a 48 y espacios para ocho nuevos laboratorios para reforzar la formación de los estudiantes en diversas áreas.

Dijo que estos trabajos los está realizando la Misión Venezuela Bella conjuntamente con la Gobernación del estado y algunas alcaldías. No precisó la fecha de culminación, pero si asomó que será próximamente la reinauguración con presencia de autoridades nacionales y regionales.

Indicó que al culminar esta II fase, darán inicio a la I fase, que implica la remodelación de las oficinas administrativas, servicio médico, auditorio y biblioteca, entre otros. “Se comenzó la II para que los estudiantes tengan sus aulas disponibles próximamente”, acotó.

Actos de grado

En otro orden de ideas, Gamarra, en compañía de Jennifer Sánchez, secretaria general del Consejo Universitario, informó que este mes inician los actos de graduaciones con la entrega de 886 títulos universitarios.

Destacó que el acto será en Teatro Jacobo Ramírez el 11 de este mes con la entrega de títulos a 610 profesionales, el 12 será en Peña, el 13 en Bruzual en la mañana y en la tarde en Urachiche.

Para mañana tienen prevista la firma del libro de actas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Independencia.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR