spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyLocalConoce una iniciativa de amor en San Felipe a favor de los...

Conoce una iniciativa de amor en San Felipe a favor de los seres más nobles: los animalitos

- Publicidad -

En San Felipe un grupo de comerciantes se han unido para una bonita causa: comederos para perros. Se trata de unos dispensadores móviles en que alimentan a esos amigos de cuatro patas que lamentablemente no tienen hogar.

Esta iniciativa la ideó Manuel Hernández, propietario de una agropecuaria, quien junto a sus compañeros de trabajo son quienes han creado y diseñado estos comederos, confiesa que no es nada complicado, solo utilizan unos tubos, codos, los pintan y los ponen a las afueras de los establecimientos comerciales.

Hernández explicó que este proyecto lo comenzó hacer una empresa de internet en San Felipe, pero los ponían en zonas alejadas y donde las familias no surtían con regularidad los envases, así que optó por replicarlo en alianza con algunos comerciantes que sienten empatía y una responsabilidad hacia este tema y que además pudieran tener el músculo financiero para proporcionar el alimento para perro y mantenerlos los dispensadores limpios constantemente.

Hasta ahora, estos comederos están ubicados en locales Ferreagro La Quizanda (Avenida Veroes), La Empanadería de Giro (Avenida Caracas), William Productos (Avenida La Patria), Multiservicios MDM (calle 11 entre sexta y séptima avenida), todos en el municipio San Felipe.

Dijo que estos comederos son fáciles construir y movilizar, las personas lo pueden guardar si llueve o en las noches, explicó que son sencillos de usar para que los perritos puedan comer con tranquilidad.

El comerciante dijo que la idea es que los encargados le echen medianas raciones del alimento y así también cuidar a los fieles amigos. Su norte es que más comerciantes de todo el estado se unan a esta propuesta y de alguna manera poder ayudar a los hermosos peluditos que no tienen un hogar.

En los locales contaron que diariamente se acercan muchos perritos a comer, ya tienen identificado ese lugar, algunos días son más visitados que otros.

Este es un pequeño aporte de personas que quieren poner un granito de arena en beneficio de estos indefensos animales.

Más detalles en la edición impresa de este #3Julio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR