spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesYaracuyano Sergio Ybarra es el nuevo campeón juvenil de Aguas Abiertas

Yaracuyano Sergio Ybarra es el nuevo campeón juvenil de Aguas Abiertas

- Publicidad -

El nadador yaracuyano Sergio Ybarra ocupó el primer lugar en la categoría juvenil C (18-19 años) en la prueba de 10 km, en el marco del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas XXII Copa Danny Chocrón que se disputó el pasado domingo en Playa Sonrisa en Puerto Cabello, estado Carabobo. El evento fue organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Ybarra agenció tiempo de 1:58:50, arribando a tan solo cuatro segundos de diferencia del capitalino Diego Vera, quien se apoderó del oro de la categoría de máxima, y a solo tres de Johdry Segovia, a quien correspondió la plata, quedando el sanfelipeño también con la medalla de bronce de la máxima categoría.

Gracias a estos resultados, Ybarra, quien también ganó la medalla de oro en la prueba de 5 km con tiempo de 59:19.00, obtuvo su clasificación al mundial de aguas abiertas que se efectuará el próximo septiembre en Italia.

El yaracuyano con este podio conquistó uno de los objetivos que se propuso alcanzar de clasificar a un mundial, desde que se inició en esta disciplina hace ya 11 años de la mano del entrenador Kalet Piña, y espera contar con los recursos necesarios y el apoyo gubernamental para asistir a la cita mundialista.

En la prueba de 5 km juvenil y de máxima también se subieron al podio los yaracuyanos Luisiannys Espinoza, quien fue subcampeona de la categoría juvenil A para apoderarse de la medalla de plata, el sanfelipeño Samuel Piña, quien se ganó de la medalla de bronce en la categoría de máxima mientras que Carlos Gómez se ubicó en el puesto 15 en la categoría juvenil A.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR