spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesLuis Arráez sigue en batalla con Ketel Martel por titularidad en el...

Luis Arráez sigue en batalla con Ketel Martel por titularidad en el Juego de las Estrellas

- Publicidad -

El grandeliga yaracuyano Luis Arráez viene registrando un descenso en su rendimiento como bateador nato en este mes de junio y como resultado ha tenido que ceder el liderato de bateo de Grandes Ligas que ahora ostenta la estrella japonesa Shohei Ohtani con .318 en su promedio.

Y es que el cocoroteño ostenta ahora .311 (hasta este #25junio) y se ubica en el sexto lugar detrás de Bobby Witt de Kansas City .312, Alec Bohom de Filis .313, el designado de Atlanta Marcell Ozuna .314, su compañero de equipo, el jardinero Jurickson Profar .317 y el nipón quienes se encuentran enfrentados en una férrea lucha.

Arráez vive un slump este mes de junio, sin embargo, aún encabeza las mayores en hits con 104, siendo el primer pelotero en llegar al centenar, cifra que apenas alcanzó Bobby Witt mientras que Ohtani suma 97. El yaracuyano aún está a tiempo de superar este bajón en esta campaña pues en 2023 también tuvo un descenso en su contacto en el mes de agosto que logró superar para llevarse su segunda corona.

En junio Arráez batea para .234/.263/.298/.561 contrastando con los excelsos números logrados en el mes de mayo cuando bateó para .389/.415/.460/.876, para colocarse como el mejor candidato a llevarse la corona de bateo, la que sería la tercera de su carrera luego de coronarse en la Americana en 2022 y en la Nacional en 2023.

Pero Arráez no solo ha cedido la punta con el bajón en su promedio, sino que también ha perdido el liderato de la segunda base de la Liga Nacional en las votaciones al Juego de Estrellas, sitial que ahora ostenta Ketel Marte (D-backs) con 1.183.3312 votos mientras el yaracuyano es segundo con 1.133.3423 y Bryson Stott (Phillies) tercero con 931,1654.

La Fase 1 de la Boleta del Juego de Estrellas 2024 de MLB, llegará a su conclusión este jueves al mediodía (hora del Este de EE.UU.) y solo los mejores dos jugadores en cada puesto (y los mejores seis jardineros) avanzarán a la Fase 2 de la votación con la oportunidad de ser titulares en el Juego de Estrellas el 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, por lo que Arráez tiene prácticamente su puesto asegurado con una ventaja de más de 200 votos sobre el tercer lugar.

A los aficionados que quieren brindarle apoyo todavía les queda un chance para votar y brindarle el respaldo al venezolano para alcanzar el primer lugar pero para ello hay que superar la ventaja de 50 mil votos que tiene Marte.

Por otra parte, es importante conocer que los totales de votos de la Fase 1 no se trasladarán a la Fase 2, que iniciará al mediodía del domingo 30 de junio y continuará hasta el mediodía del miércoles 3 de julio cuando iniciará la batalla entre las posiciones Nro. 2 y Nro. 3 (o las Nro. 6 y Nro. 7 para los patrulleros) por lo que es importante que los votantes repitan la dosis para apoyar al criollo.

En este link pueden votar por Arráez y el resto de los criollos para que estén en el esperado encuentro.

https://www.mlb.com/es/all-star/ballot
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR