spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesYaracuy incursiona en el jiujitsu brasileño

Yaracuy incursiona en el jiujitsu brasileño

- Publicidad -

Con un seminario sobre los fundamentos básicos del jiujitsu brasileño, Yaracuy inició el pasado fin de semana su incursión en este sistema de combate cuerpo a cuerpo y de defensa personal denominado “arte suave”. 

Este tipo de arte marcial que se está expendiendo por todo el mundo por iniciativa de los hermanos brasileños Greice, quienes han convertido este en uno de los deportes más valiosos y educativos por la amplitud de técnicas utilizadas para el aprendizaje y su marcialidad.

«A partir de este momento, el estado Yaracuy incursionará oficialmente en este arte marcial. Las academias ANBU Figthing, Bandez Elite Champions y Pretorian BBJ y MMA asistieron a este seminario donde se explicaron los fundamentos básicos de Jiujitsu Brasileño, reglamento, paradas técnicas. Instrucción a cargo del sensei Faixa Preta (cinturón negro) de esta disciplina Pedro Silva, quien pertenece a la Academia Jiujitsu Team Guacara del estado Carabobo», indicó el entrenador Miguel Bandez.

En este evento se coordinaron varios intercambios deportivos entre academias y la asistencia a competencias nacionales, así como también se programó la creación de la Asociación de Jiujitsu Brasileño del estado Yaracuy.

Mijail Piña será quien llevará la batuta en el desarrollo y formación de este arte marcial en todo el territorio yaracuyano, mientras que Elio Urdaneta se encargará de consolidar la asociación ante el Instituto Autónomo de Deportes de Yaracuy”, agregó el sensei.

El «arte suave» tiene ya muchos practicantes en el mundo, ya que desarrolla el trabajo en equipo, la empatía y la disciplina. Está constituido por un estudio de grados marciales, siendo el cinturón blanco el inicio para todo atleta. Le siguen el cinturón azul, el púrpura, el marrón y por último el negro.

27 atletas locales asistieron a este seminario comandado por el Team de Guacara que asistió con cinco estudiantes avanzados, cinturón azul y púrpura que fungieron como monitores y toparon con los locales. «El seminario enriqueció nuestros conocimientos», señaló el entrenador Elio Urdaneta, practicante de judo japonés.

Se instruyó a los participantes sobre los fundamentos básicos y técnicas del jiujitsu
Se instruyó a los participantes sobre los fundamentos básicos y técnicas del jiujitsu
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR