spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioSin categoríaFracción del PCV de Oscar Figuera respalda candidatura presidencial de Enrique Márquez

Fracción del PCV de Oscar Figuera respalda candidatura presidencial de Enrique Márquez

- Publicidad -

Oscar Figuera, secretario general de Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado de la Asamblea Nacional, anunció este #25junio que la fracción que encabeza de este organización política da su respaldo a la candidatura de Enrique Márquez a la presidencia de Venezuela, reseña Tal Cual en su web.

Detalló que, a pesar de las condiciones actuales en la que se excluyó al PCV de la «contienda política» y al despojo de la tarjeta» del gallo rojo, se tomó la determinación de «continuar actuando en el terreno electoral», por tanto decidieron «no apoyar a ninguna de las dos corrientes burguesas de Venezuela. Ni a Nicolás Maduro Moros ni a la otra facción burguesa que, desde la oposición, enfrenta a Nicolás Maduro (…) Hemos decidido apoyar la candidatura del ingeniero Enrique Márquez», dijo Figuera.

Márquez, por su parte, aseguró que recibe el respaldo de esta facción del PCV con «mucha responsabilidad» y recalcó que una de las principales motivaciones es que la resolución de los problemas del país, con miras a conseguir el objetivo de «lograr «desplazar del poder a un gobierno que lo que ha traído es sufrimiento para nuestro pueblo».

De acuerdo con una nota de prensa, la tarjeta que sale del Partido Comunista de Venezuela en el tarjetón es la que representa Henry Parra, a quien el TSJ le dio el control y los símbolos de la tolda roja.

La decisión se tomó la XVI Conferencia Nacional del PCV Alberto Lovera. Además del PCV, el candidato de Centrados tiene el apoyo de Juan Barreto, presidente del partido Redes, quien acompañó recientemente a Márquez en su visita a Yaracuy.

Redes tienen previsto realizar un encuentro nacional con la militancia de la tolda política con el propósito de formalizar el respaldo a Márquez y sostener un encuentro con el candidato.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR