spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioMundoVenezolanas y colombianas, principales víctimas de la trata de personas en España

Venezolanas y colombianas, principales víctimas de la trata de personas en España

- Publicidad -

Las principales víctimas de las redes de trata de personas en Españase centran en víctimas latinoamericanas, especialmente de Colombia y Venezuela, al aprovecharse de la necesidad económica o la desesperación para escapar de la violencia en sus países, indican daotos oficianes y de organizaciones no gubernamentales.

Fuentes Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado en España (CITCO) informaron en un trabajo de la agencia EFE que la prevalencia de víctimas latinoamericanas ha sido constante durante mucho tiempo; sin embargo han observado en los últimos años «un incremento de su porcentaje».

Esta situación también ha sido detectada por organizaciones que ayudan a las víctimas.

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España refleja que las personas más afectadas son mujeres entre 28 y 32 años, provenientes de Colombia, Venezuela y Paraguay.

De igual modo la Policía y la Guardia Civil españolas liberaron en 2023 a cerca de 300 víctimas de trata de personas, más de un tercio de ellas de Colombia (137), seguidas de Venezuela (44) y Paraguay (32), además de otras provenientes de: Brasil (10), República Dominicana (9), Uruguay (3) y Cuba (3), Argentina (2) y Perú (1).

El destino de muchas víctimas es España, debido a los lazos del idioma con los países latinoamericanos y por factores existir establecidas «las comunidades numerosas de dichas nacionalidades» en el país, remarcan estas fuentes del CITCO.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR