spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoAssange acuerda declararse culpable para evitar ser encarcelado en Estados Unidos

Assange acuerda declararse culpable para evitar ser encarcelado en Estados Unidos

- Publicidad -

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó declararse culpable de un delito grave relacionado con su presunta participación en una de las mayores filtraciones de material clasificado del Gobierno de Estados Unidos. Estao sería parte de un acuerdo establecido con la justicia federal, con lo cual evitaría ir a la cárcel en el país norteamericano, informó CNN la noche de este #24junio.

Los términos del nuevo acuerdo indican que, los fiscales del Departamento de Justicia pedirán que sentencien a Assage a 62 meses de prisión, que es el lapso que el programador y periodista australiano ha pasado en una prisión de alta seguridad en Londres mientras trataba de evitar su extradición a Estados Unidos.

La declaratoria de culpable es lo que le acreditaría ese tiempo cumplido, con lo cual Assage podría retornar de manera inmediata a su país natal. Para que esto se dé, faltaria la aprobación de un juez federal.

El fundador de WikiLeaks tenía sobre sí 18 cargos por su presunto papel en la filtración de información delicada que conllevaban un máximo de hasta 175 años de prisión. Fue señalado de publicar registros militares de alta confidencialidad que le habría entregado la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning en 2010 y 2011.

Esta

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR