spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyLocalReflexionan en su día: “En las manos de cada abogado está el...

Reflexionan en su día: “En las manos de cada abogado está el resurgir de la justicia”

- Publicidad -

El profesional del Derecho o abogado es, sin duda alguna, la columna vertebral del estado de Derecho en cualquier país. Estos especialistas de las leyes, la justicia y, sobre todo, defensores de la verdad, cumplen un rol trascendental en toda sociedad democrática.

Este domingo #23Junio se conmemora el Día del Abogado, una fecha idónea para resaltar la importante labor que realizan y, a su vez, hacer un llamado a la reflexión a las nuevas generaciones para la preparación y formación académica constante.

A propósito de la fecha conversamos con varios profesionales del Derecho en Yaracuy, sobre el trabajo que desempeñan hoy en día y su mensaje en esta fecha conmemorativa.

Lenyn Rodríguez, abogado con más de 20 años de servicio, dijo que este momento es propicio para hacer un llamado a la reflexión sobre la necesidad del respeto a las instituciones judiciales, también sobre la importancia de la preparación desde el punto de vista académico y de lo fundamental que es no cesar en la lucha por las reivindicaciones.

Afirma que es de relevancia tener claro el rol que desempeñan los profesionales para la defensa de la institución democrática, de un sistema de justicia que esté amparado en el conocimiento profundo, independiente y con autonomía para tejer y hacer cumplir esas decisiones tan importantes.

Protagonistas en la sociedad

De la misma forma lo dijo el abogado Rafael Delgado, quien aseguró que sus colegas son protagonistas de primer orden en la sociedad, en el ejercicio de la función pública y en el ejercicio en la empresa privada.

Debemos entender y aceptar que, en nuestro desempeño profesional, nace el compromiso ineludible con la reconstrucción de la sociedad.

Rafael Delgado

Sostiene que en las manos de cada uno de los abogados está el resurgir de la justicia, como el Ave Fénix, por el bien común del Estado venezolano. “Es propicia la ocasión para felicitar y recordar a mis queridos colegas que el horizonte es la esperanza y la fe, es por ello que a los nuevos colegas les aconsejo tener siempre la humildad de aprender día a día lo bonito del Derecho, ya que vivir es aprender, es imposible estar vivo y consciente que se debe estar en constante aprendizaje, eso es lo bonito e interesante de la vida y del Derecho”, dijo Delgado.

Celebración gremial

La directiva del Colegio de Abogados del estado Yaracuy informó que este #23Junio conmemoraran su día con una misa de acción de gracias en la Catedral de San Felipe.

Rafael Puertas, Lenyn Rodríguez y Lucas Calderón, representantes del gremio, explicaron que luego de la misa estarán compartiendo un agasajo.

También dijeron que está en marcha la edición número 21 de los juegos intercolegios nacionales de abogados, los cuales son realizados en el estado Carabobo, del 24 al 31 agosto, en los que Yaracuy participa con más de 70 atletas en diversas disciplinas.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR