spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyLocalNadie se alegró con el ajuste al "bono de guerra", porque la...

Nadie se alegró con el ajuste al «bono de guerra», porque la pensión sigue igual

- Publicidad -

Ni cosquillas dio a los adultos mayores el aumento del Bono Contra la Guerra Económica, el cual este mes pasó de Bs. 1.098 a Bs. 1.640, lo que es igual a unos $ 45 al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Muchos terminaron decepcionados, puesto que cuando autoridades nacionales anunciaron una sorpresa para los adultos mayores, muchos pensaron que aumentarían las pensiones, pero lo que hicieron fue darle un ajuste al bono de $ 15, aproximadamente. Pasó de $ 30 a $ 45.

Sira Pastora de López, presidenta del Comité de Jubilados y Pensionados en el estado Yaracuy, dijo que este aumento sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de los adultos mayores.

Además, explica que este bono es discriminatorio, ya que solo llega a una parte de la población adulta y no reivindica ni le da valor agregado a quienes dieron los mejores años de su vida al Estado.

Hizo énfasis en que la pensión sigue fijada en Bs. 130, menos de $ 4, y es por un verdadero ajuste a este ingreso que están trabajando y se mantendrán luchando hasta obtenerlo.

Más detalles en la edición impresa del lunes #24Junio

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR