spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoEn las últimas 24 horas se contabilizan 47 personas muertas y otras...

En las últimas 24 horas se contabilizan 47 personas muertas y otras 121 heridas en Gaza

- Publicidad -

Se contabilizan al menos 47 personas muertas y otras 121 heridas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de los ataques de Israel, según el boletín diario del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, reseñado por la agencia EFE.

Son 37.598 los palestinos que han perdido la vida y 86.032 los heridos desde que comenzó la guerra y la mayoría -en torno al 70 %- son mujeres y niños, según el ministerio.

A esto hay que añadir los más de 10.000 cuerpos que continúan bajo los escombros y a los que ni las ambulancias ni los equipos de rescate pudieron acceder aún.

La Franja registró una de sus jornadas más letales en semanas, con 101 muertos en todo el enclave palestino, fruto de una serie de bombardeos de especial intensidad en los barrios de Al Shati, Al Tuffah y Zeitún, en ciudad de Gaza, al norte. Allí continuaron los bombardeos a lo largo de este domingo #23Junio, cuando al menos 13 personas perdieron la vida desde la madrugada.

«Aviones de combate de la ocupación (israelí) atacaron una casa en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza», causando ocho muertes y dejando decenas de heridos, informó la agencia palestina de noticias Wafa esta mañana.

Por la noche, además, un ataque aéreo en una residencia próxima a la céntrica Torre de Al Jawhara, los restos de un emblemático edificio de oficinas -bombardeado en 2014-, mataron a otras tres personas.

También en ciudad de Gaza, dos personas más perdieron la vida en el ataque contra una vivienda en Al Shati, zona en la que un bombardeo ya mató ayer a otros 24 gazatíes.

«En el último día, las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron docenas de objetivos terroristas en toda la Franja», recogió por su parte un comunicado castrense este domingo.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR