spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioMás VidaArte y EspectáculosULA otorgó doctorado honoris causa al cantante Yordano Di Marzo

ULA otorgó doctorado honoris causa al cantante Yordano Di Marzo

- Publicidad -

La Universidad de Los Andes otorgó este #22junio un doctorado honoris causa en Arte al famoso cantautor venezolano Yordano Di Marzo, por su destacada trayectoria musical, reseñó El Nacional en su web.

En la cuenta en Instagram del intérprete de memorables temas como: «Por Estas Calles», «Perla Negra», «En aquel lugar secreto» compartieron varios videos del acto que se celebró en la casa de estudios andina.

A su llegada en el rectorado de la ULA, en Mérida, varios estudiantes de la Escuela de Música interpretaron algunos de sus temas, algo que describió Di Marzo como un «maravilloso regalo».

Durante el acto también participó el orfeón de la ULA, que ejecutó el tema «Madera fina», uno de sus temas más recordados.

En sus palabras de agradecimiento, Yordano dijo que: «Mi pasión siempre ha sido cantar y hacer canciones, principalmente, en realidad no me considero músico, sino alguien que hace canciones y las canta».

La entrega de este honor fue explicada por el Consejo Universitario, al señalar que Di Marzo «ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos», escribieron.

También destacaron que, en su «prolija trayectoria artística«, Yordano ha hecho un «aporte indiscutible al desarrollo de las artes», al ser pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR