spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioMundoPapa Francisco nombra obispo en provincia de China

Papa Francisco nombra obispo en provincia de China

- Publicidad -

El Papa Francisco nombró a Mons. Giuseppe Yang Yongqiang como nuevo obispo de Hangzhou, como parte de una acuerdo firmado con Pekín en 2018, que ha sido renovado en 2020, 2022 y se espera que también en 2024, informó la oficina de prensa de Vaticano, ACI Prensa.

El boletín señala que Mons. Giuseppe Yang Yongqiang como obispo de Hangzhou (Provincia china de Zhejiang), fue nombrado “en el marco del diálogo relativo a la aplicación del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, con fecha 12 de junio de 2024”.

El monseñor chino, de 54 años, nació el 11 de abril de 1970 en Boxing, estudió Filosofía y Teología en seminarios como el de Shanghái, se ordenó cura en 1995.

China y Vatincano no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, tras el ascenso del comunista Mao Zedong. Desde entonces los católicos chinos se dividían entre la Iglesia patriótica, controlada por Pekín, y la clandestina, leal a Roma.

Fue en 2018 cuando se dio el acuerdo histórico a través del cual se permite la selección consensuada de los obispos, competencia del papa que Pekín veía como una injerencia.

Este acuerdo ha permitido designar a nueve obispos, las últimas tres ordenaciones episcopales ocurrieron en enero de este año, las de los nuevos obispos de Shaowu, de Zhngzhoy -que llevaba 70 años sin titular- y de la recientemente creada de Wifang.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR