spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyLocalEn Bruzual activan frente de construcción de vivienda y entregan material para...

En Bruzual activan frente de construcción de vivienda y entregan material para 57 proyectos

- Publicidad -

En el municipio Bruzual fue activada la ejecución de 57 proyectos ABC en Gobierno de Calle y se dio inicio del cuarto frente de vivienda bajo la modalidad de autoconstrucción, con la presencia del gobernador Julio León y el alcalde Carlos González, señala nota de prensa del Despacho del gobernador.

León informó que «en la AVV Brisas del Sur el sistema de autoconstrucción  de Mi Vivienda Aprender Haciendo, un anhelo del pueblo organizado que se desarrollará cada mes en todos los municipios, consolidando viviendas y nuevos hogares en Yaracuy. Serán 7 frentes que se impulsarán en Bruzual para viviendas nuevas, pero también activamos el sexto frente para finalizar viviendas inconclusas con entrega de materiales, proceso constructivo que sumará esfuerzos de los niveles de gobierno y la organización popular».

La reactivación de este importante programa de construcción de hogares, cuenta con el apoyo del Ejecutivo nacional y representa la expresión de la recuperación económica», indicó León.

Proyectos en ocho comunidades

Enmarcado en el Gobierno de Calle y también en el área de vivienda, León hizo entrega de materiales para  proyectos en ocho comunidades, esto para sustitución de techos y embellecimiento de fachadas en más de 100 casas.

«Con estas más de 50 respuestas para el pueblo, llegamos a las 1.779 soluciones en articulación con el Poder Popular para mejorar la calidad de vida de las familias Yaracuyanas  de forma efectiva», detalló el gobernador.

Los materiales se empleará en diferentes proyectos
Los materiales se empleará en diferentes proyectos

Además, hizo entrega de una unidad de transporte que prestará el servicio en cuatro comunidades de la parte alta de la parroquia Campo Elías, un compromiso de la segunda jornada de calle en el municipio, que permitirá atender a más de 700 familias. En esta área de transporte otorgó, también, una dotación de cascos, cauchos y kits de rodaje para más de 90 motorizados.

En materia de servicios públicos, representantes del poder comunal recibieron un transformador y cableado para la electrificación de cinco comunidades y así asegurar el alumbrado para 292 familias, a su vez fueron entregadas mangueras, tubos y equipos para cinco proyectos de agua potable y uno de cloacas.

De igual manera, ocho planteles educativos fueron atendidos en esta jornada, en los cuales se adecuarán espacios y embellecerá su infraestructura. Para este sector suman 353 proyectos aprobados para garantizar la educación de calidad en Yaracuy. Igualmente, el gobernador, para fortalecer el deporte, aprobó la rehabilitación de la  escuela de boxeo, cancha de usos múltiples de San Antonio, y kits deportivos para 1.000 atletas de 38 comunidades.

Para salud, otorgó dotación de camillas y equipos médicos, además de materiales para rehabilitaciones físicas de ocho centros de salud, además León anunció un plan de recuperación de ambulancias para fortalecer el sistema de atención en Bruzual.

Por su parte, el alcalde González enfatizó que en el tercer Gobierno de Calle en Bruzual son 156 proyectos activados, algunos en ejecución, y que en esta oportunidad se priorizó, también, el área cultural con la atención de las bandas show del municipio, además del sector religioso con la asistencia y dotación de 24 templos.

«Estamos preparados para la próxima jornada con 60 proyectos  más ABC, la culminación de obra hídricas en la Base de Misiones William Lara y el sector Rosa Luxemburgo, y así avanzar en diferentes comunidades», finalizó González.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR