spot_img
viernes, septiembre 20, 2024
InicioDeportesSin goles y sin emoción, Perú y Chile empatan en su estreno...

Sin goles y sin emoción, Perú y Chile empatan en su estreno en la Copa América

- Publicidad -

Con un aforo repleto mayormente por aficionados de la bicolor en el estadio AT&T de Arlington, Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati (Perú) y los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca (Chile) dejaron mucho que desear y le cedieron el primer lugar del grupo a Argentina que había vencido a Canadá por 2-0 en el partido inaugural.

Fue así como Chile y Perú pactaron 0-0, en un partido espeso en el que el incombustible Claudio Bravo tuvo una decisiva actuación en la portería, reseñó AFP.

A sus 41 años, sobreviviente de la ‘Generación dorada’ que dio a Chile los títulos de Copa América de 2015 y 2016, Bravo le negó goles a Miguel Araujo en el minuto 43 y Gianluca Lapadula en el 57 y en el 89 para sostener a su equipo de pie en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

La mejor oportunidad de la Roja la tuvo previamente Alexis Sánchez a centro de Víctor Dávila en el 16, pero pateó por encima del travesaño.

El próximo martes, en la continuación de esta llave en la que Lionel Messi y compañía se perfilan como amplios favoritos, Perú enfrentará a Canadá y Chile a Argentina.

Nadie halló una vía para imponerse

Se trató de un partido trabado, con la tensión que suele rodear cada Clásico del Pacífico. Ninguno de los dos, en un choque que fue muy espeso, encontró vías para imponerse con claridad a su adversario.

Los mejores momentos de Chile llegaron a mediados del primer tiempo. Sánchez, al cuarto de hora de juego, desperdició un gran pase de Dávila con el arco a su merced. Era un chance de oro y el delantero se llevan a las manos a la cara lamentándose por su falta de precisión.

Dávila y Sánchez siguieron apretando en las siguientes acciones, pero los australes terminaron diluyéndose con el correr del cronómetro.

Y sin ser dominante, Perú tuvo después sus ocasiones. Siempre se encontró con un Bravo seguro bajo los tres palos y también echó en falta mayor tranquilidad a la hora de definir.

El guardameta tapó un cabezazo de Araujo al borde del descanso y en la segunda mitad controló un par de remates de Lapadula, aunque el atacante de la Bicolor no empalmó bien la pelota en ambas oportunidades, facilitándole el trabajo al cancerbero.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR