spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesOrluis Aular: Vengo con muchas ganas de volver a levantar los brazos

Orluis Aular: Vengo con muchas ganas de volver a levantar los brazos

- Publicidad -

El doble campeón nacional venezolano de la contrarreloj y la ruta de manera consecutiva (2022 y 2023) Orluis Aular, llegó la noche del martes #18Junio a su tierra natal Nirgua, para cumplir sus últimos entrenamientos de cara a su participación en el campeonato nacional de ciclismo que se disputarán desde este #21Junio en Cojedes donde buscará mantener su hegemonía logrando el tricampeonato.

El ciclista yaracuyano, ficha del equipo español Caja Rural -Seguros RGA, con el que cumple este año su quinta temporada, viene de ocupar el tercer lugar de etapa en el Tour de Eslovenia y espera continuar llevando con orgullo el tricolor venezolano en su jersey, distinción que lleva con orgullo desde hace dos años en las competencias europeas en las que ha participado coronado como el campeón venezolano.

El nirgüeño, representante de Venezuela en la ruta de los Juegos Olímpicos París 2024, cumplió este #20Junio bien temprano un corto recorrido de preparación y viajó en horas de la tarde a Cojedes donde realizó la revisión de licencia, chequeo de uniforme y el congresillo técnico de la competición.

“Me he preparado muy bien, vengo motivado y con muchas ganas de volver a levantar los brazos. Esperemos que todo marche bien y que sea un gran día”, señaló el nirgüeño.

En cuanto a su desempeño esta temporada con el equipo español agregó: “Con el equipo quiero hacerlo bien en esta segunda parte de la temporada. He estado muy cerca de lograr la victoria, pero no lo he podido conseguir. Espero en esta segunda parte de la temporada lo pueda lograr”, indicó.

Con el equipo quiero hacerlo bien en esta segunda parte de la temporada. He estado muy cerca de lograr la victoria, pero no lo he podido conseguir

Orluis Aular

En cuanto a las próximas competencias, destacó que todas las carreras que vienen son importantes y que espera capitalizar “la victoria para estar más tranquilo en esta segunda mitad”.

Referente a su continuidad con el equipo dijo: “De momento estoy enfocado en la temporada. Sí me han hablado, pero quiero enfocarme en las olimpiadas. Estoy motivado, voy a prepararme muy bien para tener un buen desempeño”, puntualizó el corredor de 27 años.

Me he preparado bien, dijo en entrevista a Yaracuy al Día
Me he preparado bien, dijo en entrevista a Yaracuy al Día

Busca triplete en la competencia nacional

Aular competirá en la contrarreloj individual élite y sub 23 masculina de 42 km que se disputará a las 10:00 de la mañana de este #21Junio buscando su tercer triunfo consecutivo y cuarto de por vida en esta prueba al dominarla también en 2019. Es de acotar, que también se disputará la contrarreloj juvenil de 25 km masculina, la femenina con distancia de 13 km y la contrarreloj élite y sub 23 femenina de 20 km.

El sábado#22Junio se disputará la prueba contrarreloj por equipos élite de 70 km, la juvenil con 50 km y la femenina de 40 km. Al día siguiente se disputará la ruta juvenil individual en ambos renglones y el lunes se correrá la ruta individual sub 23 con 180 km y la élite de 200 km, en esta última estará compitiendo Aular y su coterráneo Leonel Quintero, quien también interrumpió su temporada en Japón con el equipo Victoire Hiroshima y se encuentra en Nirgua preparándose para este compromiso.

Participan también en este nacional los ciclistas yaracuyanos Pedro Sequera y Luis Pinto y lo juveniles Jaiker Morillo y Oscar del Valle.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR