spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaMárquez sobre el acuerdo: No tenemos porque acatar órdenes desde Miraflores

Márquez sobre el acuerdo: No tenemos porque acatar órdenes desde Miraflores

- Publicidad -

El candidato presidencial del partido Centrados en la Gente Enrique Márquez aseguró este #21Junio que el acuerdo de reconocimiento de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ayer firmaron ocho abanderados fue “unilateral e inconsulto”, informó mundour.com.

Expresó el aspirante que el documento es redundante y desconocedor de la realidad que tiene hoy Venezuela. «Querían un cheque en blanco y no se lo dimos», afirmó al señalar que el acuerdo no fue una iniciativa del CNE, sino del presidente, Nicolás Maduro.

«Hubiéramos firmado si hubiésemos discutido el contenido. No tenemos porque acatar órdenes desde Miraflores», divulgó elimpulso.com, medio que también hizo eco de la declaración.

“No hay ningún costo legal el cual pueda ser atribuido a mi negativa de no firmar (…) no veo ninguna sanción legal que me puedan imponer por no firmarlo. Ahora, estamos claros que la ley, hay un sector del país que es el que gobierna, que está acostumbrado a doblarlo para pasar factura”, dijo en conferencia de prensa, en la que participaron medios internacionales.

«querían un cheque en blanco, no se lo dimos»

Enrique Márquez, candidato presidencial

“No está escrito en la Constitución ni en la Ley que el CNE pueda forzar a un candidato que vaya a firmar un documento. No, yo me comprometo a respetar la Constitución y la he respetado”, reflejó la periodista Carolina Alcalde para la Voz de América.

Repudió que el presidente del CNE Elvis Amoroso lo acuse de estar conspirando por no haber suscrito el documento y le exigió respeto. «Respetamos al CNE, y exigimos respeto señor Amoroso a nuestra candidatura, porque nosotros no andamos por ahí conspirando».

Fueron 8 los candidatos presidenciales que firmaron el acuerdo de reconocimiento de resultados de los comicios del próximo 28 de julio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Edmundo González y Enrique Márquez fueron los únicos que no asistieron para participar en la firma. Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, José Brito, Antonio Ecarri, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro estuvieron en el acto

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR