spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioMundoCentro Carter no realizará una «evaluación integral» del proceso electoral

Centro Carter no realizará una «evaluación integral» del proceso electoral

- Publicidad -

A pesar de confirmar su presencia como observador internacional en las próximas elecciones presidenciales, el Centro Carter ha aclarado que no realizará una «evaluación integral» del proceso electoral. La organización ha justificado esta decisión citando el «tamaño y alcance limitado» de su misión, reseñó elimpulso.com.

Eugenio Martínez, periodista experto en temas electorales, señaló, citando una nota de prensa del Centro Carter, que la observación se centrará solo en el «marco nacional, las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas». Esto quiere decir que la organización no estará supervisando directamente el proceso de votación, conteo y tabulación de resultados.

El Centro Carter aceptó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en marzo pasado, según informó Bloomberg. Se espera que la misión técnica del grupo llegue al país el 29 de junio para observar el proceso electoral, que incluye la evaluación de las campañas de los candidatos y la organización de los centros de votación, entre otros aspectos.

«La misión internacional estará encabezada por la Dra. Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe, quien llegará a Caracas el 29 de junio, junto a un equipo de especialistas. Otros expertos electorales y observadores regionales se unirán al equipo en julio», indicó la organización en el comunicado.

En la misiva también recordaron que la institución ha participado en otros eventos electorales en el país sudamericano; la última en el año 2021. «Desplegamos una misión de expertos las elecciones regionales y locales», señalan.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR