spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioVenezuelaMaduro: Ecarri me tenía ladillado con el debate, le dije que se...

Maduro: Ecarri me tenía ladillado con el debate, le dije que se fuera a debatir con el pueblo

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro este jueves #20Junio realizó un acto con las etnias indígenas Wayuu y Añu en el estado Zulia, reseñó Tal Cual. «Vengo a Mara y a todo este eje a decir: Aquí estoy, Nicolás Maduro el presidente del pueblo”, señaló.

El Mandatario insistió en que es el «gallo pinto» para las presidenciales y que los otros nueve candidatos son «patarucos». Se refirió al acuerdo para el reconocimiento de los resultados electorales suscrito por ocho candidatos y dijo: «El candidato Antonio Ecarri, me lo sentaron al lado, me tenía ladillado, me pedía debatir y yo le digo, vete a debatir con el pueblo, no me aguantas un espuelazo Ecarri, mi debate es con el poder popular».

Ratificó su llamado a fortalecer el poder popular. También volvió a decir que «la derecha siempre se ha erigido por ser perversa, criminal y hace daño como oposición, pero como gobierno son peor aún”.

Maduro, junto a la dirigente indígena Noelí Pocaterra sostuvo que los imperios colonialistas «pretendieron desaparecernos y no pudieron, ni podrán jamás con nosotros, la Revolución indoamericana del siglo XXI”. Además, recibió de representantes indígenas un bastón de mando y otros símbolos.

En el acto ordenó crear la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe de La Guajira y llamó a respetar la lengua y las costumbres indígenas. En este sentido, dijo que el objetivo es tener dos aldeas,»de una universidad donde se vean todas las carreras: ingeniería, economía”.

Al mismo tiempo, ordenó al presidente de la Corpozulia, Néstor Reverol, supervisar los arreglos de la vía Maracaibo- Mara. Dijo que está en marcha el estreno de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la Guajira.

Además, Maduro ordenó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, mejorar la distribución de combustible en la zona. También instruyó sobre la construcción del parque solar para la generación de 50 megavatios que beneficiará a las a las zonas de La Guajira, Mara, Insular y Almirante Padilla. Según Maduro, este parque debe estar instalarlo en un lapso de 10 meses.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR