spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyEconomíaEntre $7 y $30 puede costar un kilo de pescado

Entre $7 y $30 puede costar un kilo de pescado

- Publicidad -

El pescado cada vez está más lejos de las mesas de las familias, adquirirlo está complicado por sus altos precios, sin embargo, hay quienes aún compran, pero en pequeñas cantidades.

Los precios rondan desde los 7 dólares hasta 30 dólares, como el caso del salmón, que es el más costoso, así como el mero, róbalo y pargo rojo y blanco.

El vendedor de una pescadería indicó que el precio del pescado varía de acuerdo a su presentación, por ejemplo, si es entero o en ruedas.

“Un bagre blanco tiene un precio de 7 dólares el kilo, si es en ruedas, pero si es en filete prácticamente el precio sería el doble, es decir, 14 dólares”, explicó.

Dijo que de igual forma pasa con el carite. Enfatizó que el más vendido es la merluza, tanto en ruedas como en filete.

“Para tratar de vender más rápido la mercancía, lo que hacemos es ofrecerlo en pequeñas porciones, las cuales las tenemos listas en bandejas; el cliente es quien decide”, apuntó.

Otra vendedora señaló que, así como la carne, el pescado también se vende por gramos: no necesariamente debe ser un kilo.
Comentó que tiene a la venta el pargo blanco en 4 dólares, pero por el peso puede llegar a costar hasta más de eso. También, el atún y la marisquería son costosos.

Lista de precios $

  • Salmón           30
  • Mero             14
  • Bagre blanco   7
    Atún  7
    Pargo rojo 10
    Pargo blanco   4
    Carite     6
    Merluza     7
    Camarones   7

Para salir de la mercancía los comerciantes ofrecen bandejitas con pequeñas porciones

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR