spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesDarfel Parada y Luis Talavera participan en panamericano de lucha en Colombia

Darfel Parada y Luis Talavera participan en panamericano de lucha en Colombia

- Publicidad -

Desde este #19junio encuentra en Río Negro, Antioquia, la delegación venezolana que estará participando en el Campeonato Panamericano de Lucha, categoría sub 23, que se disputará desde hoy hasta el 24 de este mes en suelo colombiano.

En este grupo se encuentran los campeones nacionales yaracuyanos de la modalidad grecorromana Darfel Parada 77 kg y Luis Talavera 130 kg, junto a los entrenadores también locales Robert Rodríguez y Nairobi Rodríguez, esta última como delegada.

Ayer en horas de la tarde del miércoles, el grupo integrado por 23 atletas realizó su primer entrenamiento en suelo neogranadino y este jueves estarán en el pesaje.

Estos atletas estuvieron en un campamento de preparación en San Cristóbal el pasado fin de semana, desde donde viajaron directo a esta competición.

Luis Talavera, luchador de raíces veroenses e hijo del destacado atleta Guillermo Talavera (ya fallecido), y Darfel Parada lograron su cupo a este evento internacional al imponerse en el pasado campeonato nacional de lucha sub 23.

“Este es un gran esfuerzo hecho por la federación de lucha, bajo la gestión de José Barreto, de traer un equipo con 23 atletas, luego que el ministerio aportó los recursos para solo 12”, señaló la entrenadora Nairobi Rodríguez.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR