spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesCopa América: la campeona del mundo debuta con una victoria

Copa América: la campeona del mundo debuta con una victoria

- Publicidad -

Argentina comenzó la defensa de su título de la Copa América con una victoria por 2-0 sobre Canadá. Un pase directo de Lionel Messi condujo al gol de Julián Álvarez en el minuto 49, luego el astro argentino asistió al gol de Lautaro Martínez en el 88’ que puso cifras definitivas.

Con el campeonato sudamericano trasladado a Estados Unidos por segunda vez, Messi estableció un récord de Copa América con su partido número 35, uno más que el chileno Sergio Livingstone de 1941 a 1953. También Messi amplió su propio récord con su asistencia número 18.

Messi, que cumplirá 37 años el lunes, creó el primer gol cuando, tras un saque de banda, cabeceó un pase a través de la defensa para Alexis Mac Allister. El centrocampista desvió un pase a Álvarez mientras chocaba contra el portero Maxime Crépeau, a unos ocho metros de distancia. Álvarez tenía la portería prácticamente vacía y pateó el balón por encima de un defensor que se deslizaba para su octavo gol en 32 apariciones internacionales.

Messi también amplió su récord en la Copa América cuando corrió por el centro del medio campo y le lanzó un pase a Lautaro Martínez, quien consiguió su gol internacional número 25.

La mejor oportunidad de gol de Messi fue en el minuto 65, cuando Crépeau hizo una parada en picada y el intento de Messi en el rebote fue bloqueado por la cabeza del defensa Derek Cornelius. Messi disparó desviado después de entrar solo sobre Crépeau a los 79.

Argentina jugará contra Chile el martes en East Rutherford, Nueva Jersey, y luego cerrará la primera ronda contra Perú el 29 de junio en Miami Gardens, Florida. Canadá se enfrentará a Perú el martes en Kansas City, Kansas, y finalizará la fase de grupos contra Chile el 29 de junio en Orlando, Florida.

Previo al inicio de este juego se realizó una accidentada ceremonia de inauguración, pero no tanto por lo ocurrido dentro en el escenario en el que se presentó el cantante Feid para amenizar el momento, sino por los problemas técnicos que fueron evidentes en la transmisión internacional y fueron causa de muchos memes publicados por la afición.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR