spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesCopa América Estados Unidos 2024 levanta el telón

Copa América Estados Unidos 2024 levanta el telón

- Publicidad -

16 selecciones disputarán desde hoy el título de la 48.ª edición de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024, torneo en que cada equipo tuvo la posibilidad de inscribir hasta 26 jugadores, hecho novedoso en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Las 10 Asociaciones Miembro de Conmebol se sumaron como invitadas a 6 selecciones de Concacaf para esta edición de la Copa: Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Costa Rica y Canadá (debutante en el torneo).

La competición se llevará a cabo en 14 ciudades de los Estados Unidos, con sede en 14 estadios repartidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste. Se disputarán 32 partidos a lo largo de los 25 días de competencia.

El duelo inaugural lo protagonizarán Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium a partir de las 8:00 de la noche (hora venezolana) donde se vivirá el acto inaugural que abrirá el telón de emociones para los millones de aficionados para este acto la Conmebol dio a conocer que el cantante colombiano de género urbano, Feid, más conocido como Ferxxo fue designado para ser el artista principal que comandará el show de apertura.

Serán cerca de 70.000 personas las que pueden ingresar al recinto deportivo, que desde muy temprano abrirá sus puertas para empezar a recibir a los miles de aficionados que vivirán el primer duelo entre Argentina y Canadá.

Valenzuela arbitrará el partido inaugural

Argentina llega líder en las Eliminatorias Sudamericanas y cosechó triunfos en los amistosos de marzo (ante Costa Rica y El Salvador) y de junio (ante Ecuador y Guatemala). Al histórico plantel que ganó los últimos tres torneos que disputó, se le suman jóvenes promesas como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.

Jesus Valenzuela tiene una gran trayectoria en el fútbol internacional
Jesus Valenzuela tiene una gran trayectoria en el fútbol internacional

Canadá clasificó a la Conmebol Copa América en marzo de este año, venciendo a Trinidad y Tobago en el partido decisivo con Mauro Biello como entrenador interino. En mayo, asumió el estadounidense Jesse Marsch. Debutó ante Países Bajos (0-4) y logró un valioso empate (0-0) ante Francia, el último subcampeón del mundo.

Como dato importante de este compromiso está que Lionel Messi, quien ha jugado tres veces la final de la Copa América, puede convertirse en el jugador con más presencias en la historia de la misma, ya que actualmente está igualado en 34 con el arquero Sergio Livingstone (Chile).

Venezuela se estrena el sábado ante Ecuador

La selección de Venezuela entrena en California, de cara al encuentro del sábado ante Ecuador en la Copa América 2024. La delegación nacional, con los 26 convocados al torneo continental y el cuerpo técnico con Fernando “Bocha” Batista a la cabeza, arribó proveniente de Florida el pasado domingo en la tarde.

El seleccionado ha venido realizando sus entrenamientos en el predio de la Universidad Estatal de San José previo a su encuentro con la Tricolor, además ha disputado con éxito algunos compromisos amistosos tanto en Tampa Bay como en San José en los que ha enfrentado a equipos locales con la finalidad de que sus piezas sean probadas en busca del once inicial ideal. Venezuela comparte grupo con México, Jamaica y Ecuador.

El partido entre Ecuador y Venezuela del sábado tendrá como árbitro principal al colombiano Wilmar Roldán.

Venezuela afina las estrategias par el torneo
Venezuela afina las estrategias par el torneo

Un yaracuyano en la cobertura periodística

El periodista sanfelipeño Ramón Nikolas Medina Ojeda partió ayer a Estados Unidos para hacer la cobertura de la Copa América 2024, trabajo que hará de manera independiente a través de sus redes y brindará, nuevamente, colaboración como periodista deportivo de El Nacional, igual que lo hiciera en el mundial de Qatar.

Medina se ha convertido en un referente del periodismo deportivo venezolano en la especialidad de fútbol siempre pendiente de las conquistas de la Vinotinto. Ramón Medina es nieto del insigne periodista yaracuyano, Nicolás Ojeda Parra y es hijo de la colega Raiza Ojeda García, además de ser sobrino de Williams Ojeda García y Nicolás Ojeda García, este último ya fallecido, grandes figuras del periodismo yaracuyano.

Ramón Medina estará reportando e manera independiente
Ramón Medina estará reportando e manera independiente

Cuatro Grupos

Grupo A

Argentina, Perú, Chile, Canadá

Grupo B

México, Ecuador, Venezuela, Jamaica

Grupo C

Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Grupo D:

Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR