spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoBrasil insiste en pedir "la más amplia presencia de observadores" internacionales para...

Brasil insiste en pedir «la más amplia presencia de observadores» internacionales para el 28-J

- Publicidad -

Brasil reitera en solicitar que las presidenciales en Venezuela cuenten con la «más amplia presencial de observadores internacionales, esto con el propósito de dar garantías de «legitimidad», esto a través de una declaración del canciller de ese país, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, reseñó Tal Cual en su web.

Vieira recalcó, durante su comparesencia, que la gestió de Luiz Inácio Lula da Silva está comprometida con el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, debido a que este país fue uno de los impulsores.

«Consideramos importante que el proceso cuente con amplia presencia de observadores internaciones conforme a lo previsto en los Acuerdos de Barbados porque estos comicios serán una oportunidad para la superación de la crisis y la normalización de la situación (de Venezuela) en los planos interno y externo», manifestó el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país.

Destacó que han mantenido comunicación, tanto con integrantes del Ejecutivo venezolano como de la Plataforma Unitaria Democrática, y, al parecer, existe conincidencia en que estos comicios son la mejor forma de enfrentar la crisis y «normalizar la situación en los planos interno y externo».

Vieira nombró a los diferentes observadores que estarán en las elecciones presidenciales, entre los cuales no está Brasil, debido a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que enviará misión de veeduría a Venezuela el 28 de julio.

Recalcó la relevancia de que «quien gane la elección precisará de la mayor legitimidad, aceptada por todos» tanto por los actores políticos que participan en el proceso, tanto dentro como en el exterior.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR