spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyEconomíaLas pólizas de salud tienen más demanda, muy pocos aseguran sus vehículos

Las pólizas de salud tienen más demanda, muy pocos aseguran sus vehículos

- Publicidad -

El bajo presupuesto de las familias ha generado que las aseguradoras bajen considerablemente la demanda, sin embargo, hay quienes hacen un enorme esfuerzo para pagar un seguro de salud, dejando a un lado el de vehículos y otras áreas que, en otros años, eran prioritarios.

Para este, tema entrevistamos a Mario Pillieri, corredor de seguros, quien explicó que en el ramo de salud hay pólizas que cubren los accidentes, enfermedades o tratamiento médico-quirúrgico que requiera el asegurado, a la hora de alguna situación inesperada.

Pillieri resaltó que las pólizas de hospitalización en el mundo asegurador y en las diferentes compañías de seguro tienen varias sumas, que van desde los 20 mil dólares hasta un millón de dólares.

“La suma asegurada significa el tipo de indemnización de la compañía de seguros al titular”, detalló. Dijo que, dependiendo de la suma a pagar, la persona va a tener diferentes beneficios. No es lo mismo asegurarse por 20 mil dólares que por 100 mil dólares.

“Se le presenta al asegurado un abanico de sumas aseguradas y con diferentes compañías de seguro, ya que algunas tienen precios más económicos que otras, y ellos son los que escogen; además, reciben asesorías de las compañías que tengan más clínicas afiliadas y otros beneficios”, acotó.

Ofrecen varios presupuestos, ante el bajo poder adquisitivo

Refirió que la que se vende más y la que más buscan es la póliza de salud, que en otras palabras, es la que se conoce como la de hospitalización, cirugía y maternidad.

Pilieri señala que han tenido que adaptar los planes a la realidad del país
Pilieri señala que han tenido que adaptar los planes a la realidad del país

Sin embargo, hay compañías que cobran la maternidad aparte, y otras que la excluyen y deben pagar adicional. El corredor de seguros afirmó que es la que más vende en el mercado, debido a la necesidad que tienen las personas en resguardarse y tener una póliza, pues no es un secreto que el sector público no funciona al 100 %.

Aseveró que, con la inflación que existe en el país, sumado a que en Yaracuy el mayor empleador es el Estado con un salario mínimo, no alcanza para que la persona pueda tener una póliza, porque todos los gastos se le va en la dieta diaria.

Para ello, las compañías han establecido métodos de pago mensual, de tal manera que se le haga fácil y hasta colocando las sumas aseguradas desde 5 mil dólares, para que el venezolano cuente con algo.

“Por lo menos puede ir a una clínica privada y recibir los primeros auxilios y, al agotarse la suma asegurada, busca donde acudir”, dijo. Dijo, que las sumas aseguradas dependerán de la edad; por ejemplo, una de 30 años, con una póliza de 30 mil dólares, puede pagar anual $600.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR