spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioSucesosEn lo que va de año han ocurrido 19 homicidios en Yaracuy

En lo que va de año han ocurrido 19 homicidios en Yaracuy

- Publicidad -

Han transcurrido seis meses de 2024 y hasta la fecha se registran 19 homicidios ocurridos en diferentes municipios de la entidad yaracuyana.

La mayoría de las víctimas han sido asesinadas con arma de fuego, otros con cuchillo y machete.

Todos estos casos están en proceso de investigación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (CICPC) Yaracuy.

Lo cierto es que en medio de las pesquisas han determinado que algunos ocurrieron por el móvil de venganza, atraco, riña, accidental, así como por enfrentamiento entre presuntos delincuentes y funcionarios policiales.

Según el registro que tiene Yaracuy al Día sobre los casos de homicidio ocurridos en la entidad, Nirgua ha sido el municipio más violento al ser escenario de cuatro casos, seguido de Cocorote, Sucre, Bruzual y Bolívar con dos asesinatos cada uno.

Mientras que en Arístides Bastidas, José Antonio Páez, Urachiche, Peña y Manuel Monge registran cada uno un caso.

Casos que causaron conmoción

Entre los casos destacan el homicidio de Jibar Briceño (43), asesinado el 18 de febrero por su yerno, quien lo atacó con un machete en venganza porque le molestaba que el suegro se interpusiera en la relación que tenía con su hija.

El suceso ocurrió en La Robertina, Guama, municipio Sucre.

Lo que también causó tristeza en la colectividad fue homicidio del motorizado Yohander Alvarado (21), quien murió en manos de unos funcionarios de la PNB que le dispararon en un suceso irregular.

Esta noticia causó indignación en muchas personas, pues se trataba de una buena persona. La comisión policial también estaba integrada por civiles que vestían uniforme de la PNB. Sucedió el 7 de abril en El Ceibal, municipio Bruzual.

Wilfredo Fernández (45) es parte de esta lista, pues estaba compartiendo tragos con unos amigos cuando sostuvo una discusión con uno de ellos y esto desató un conflicto.

Tras la disputa, el contrincante lo atacó con un hacha y luego incendió el rancho con el cadáver adentro. El homicida fue detenido el mismo día del hecho, el 30 de abril en el municipio Sucre.

El 9 del mes siguiente se originó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y funcionarios policiales en la zona rural del municipio Bolívar, sector Cuatro y Medio, en donde un policía de la PNB fue asesinado.

El funcionario respondía al nombre de Yermis Osteicochea. En el mismo hecho falleció el joven Pastor Martínez (28), a quien señalaron como integrante de la banda organizada “El Alacrán”, grupo al que todavía le hacen seguimiento.

Más detalles en nuestra edición impresa de este #18junio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR