spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoReportan siete personas muertas por fuertes lluvias en Ecuador

Reportan siete personas muertas por fuertes lluvias en Ecuador

- Publicidad -

Autoridades de Ecuador confirmaron que al menos siete personas han perdido la vida ante las fuertes lluvias que afectan 10 provincias de este país. También se reportaron 22 heridos y 126 personas afectadas.

Las zonas más afectadas son: Tungurahua, Chimborazo y Napo en la región Amazónica e Interandina, según informó este lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del país, reseñó CNN en su web.

Hasta ahora han activado tres refugios temporales para atender a los afectados por esta contingencia.


El domingo se reportaron seis fallecidos y 30 personas desaparecidas por deslizamientos de tierra en el municipio Baños de Agua Santa, una zona turística en la provincia de Tungurahua. Hasta este lunes, se hablaba que 18 personas siguen desaparecidas.

Roberto Luque, ministro de Obras Públicas ecuatoriano visitó la provincia de Tungurahua para visitar las zonas más afectadas y verificar la situación energética.

Luque comentó que los sedimentos causados por las lluvias afectaron a la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y a las Centrales San Francisco y Agoyan.

Esta situación ha obligado al Gobierno a declarar racionamientos de energía en todo el país, ya que la central Coca-Codo-Sinclaire genera 1.500 megavatios de potencia, además la central hidroeléctrica Agoyán también ha tenido que salir de operación por la misma causa. Esto significa que el sistema ha perdido un total de 2.145 megavatios de potencia.

El Ministerio de Educación suspendió las actividades presenciales en al menos una decena de centros educativos de las regiones afectadas, detalla un comunicado publicado en la red social X.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR