spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaMaduro anuncia creación de viceministerio para la atención de migrantes

Maduro anuncia creación de viceministerio para la atención de migrantes

- Publicidad -

El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció este lunes #17junio la creación del Viceministerio de Atención Integral Para la Migración Venezolana, cuyas riendas las llevará el profesor y diplomático, Pedro Sassone. Ja afirmación la hizo durante su programa de todos los lunes, Con Maduro +.

La nueva instancia tendrá la rectoría de la Gran Misión Vuelta a la Patria, detalló el jefe de Estado venezolano.

«Trabajemos por los miles que tenemos anotados en las listas. Muchos quieren regresar, pero no tienen los recursos (…) Se fueron de trabajar dignamente aquí, a lavar pocetas en el exterior. Merecen atención, dignidad. El Estado venezolano pone toda su capacidad para proteger al hombre y mujer de la migración para que vuelvan; es un derecho humano que tienen», expresó Maduro, según reseña Tal Cual.

Sin dar mayores detalles, Maduro dijo que el viceministerio se encargaría de atender tanto a quienes retornen como a connacionales que siguen en el extranjero.

Maduro señaló que esta misión tendrá cuatro  vértices

  • * Asistencia jurídica e identidad garantizada
    * Atención integral en educación, cultura y deporte
    * Protección socioeconómica integral para el regreso
    * Plan comunicacional y logístico
  • Por su parte, Sassone señaló: “La migración es un derecho humano, pero el retorno también lo es».

Hector Silva asume ministerio de desarrollo Minero Ecológico

Maduro, además, designó a Héctor Silva como el nuevo ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

«Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva», dijo.

Antes de este nombramiento, Silva estuvo en la junta interventora de la CVG.

Por su parte, Silva dijo que «lo más importante es hacer la explotación minera sin dañar la naturaleza. Me siento agradecido y juntos haremos la tarea incansable de posicionar nuestros minerales y nuestros productos en el mercado internacional».

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR