spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaGobierno de Venezuela rechaza "venta forzosa de Citgo" que ejecuta tribunal de...

Gobierno de Venezuela rechaza «venta forzosa de Citgo» que ejecuta tribunal de EE UU

- Publicidad -

El Ejecutivo venezolano emitió un comunicado en el cual rechazo en el cual rechazo el proceso de despojo de la filial petrolera venezolana Citgo Petroleum.

El boletín fue publicado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter. En la cual señala un repudio contundente al «robo de Citgo, instrumentalizado por el gobierno de los Estados Unidos, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas. Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta». 

Agrega que: «el pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República».

En el comunicado indica que el Ejecutivo venezolano y Petroleos de Venezuela han sido «excluidos de la venta judicial de Citgo y se le impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses.» Recientemente, un tribunal en EE UU convocó a una subasta sobre las acciones de la refinería filial de PDVSA, en la cual se dio prioridad a los acreedores.

Ratifica que el Gobierno reitera que no reconoce ni reconocerá la venta «forzosa de Citgo, que se lleva adelante en flagrante desprecio a las leyes económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizado por cualquier nación civilizada».

Detalla que el Ejecutivo nacional adoptará todas las medidas a mano para evitar «el despojo definitivo de Citgo». Además, se reserva tomar acciones «frente a cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, o facilite la compra o negocie con los activos» de la refinería, uno de los principales activos de PDVSA.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR