spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioVenezuelaDarán prioridad a 18 acreedores de Citgo en subasta convocada por tribunal...

Darán prioridad a 18 acreedores de Citgo en subasta convocada por tribunal de EE UU

- Publicidad -

Hasta el martes #11junio tendrán oportunidad un grupo de al menos 18 acreedores de Venezuela para presentar ofertas en una subasta convocada por la Justicia de EE UU por acciones de PDV Holding, matriz de la refinería Citgo, filial de PDVSA. En este proceso también deben hacer propuestas sobre la metodología para pagar los bonos 2020 de PDVSA, según la agencia de noticias Reuters que fue reseñada por Tal Cual en su página web.

El reclamo de los 18 acreedores suman en total 21.300 millones de dólares en compensación por incumplimientos y expropiaciones. Las reclamaciones vendrían a reducir los ingresos de la subasta disponibles para los acreedores, al tiempo que garantiza a los tenedores una compensación, aunque esta no se perciba de manera inmediata.

El destino de la refinería venezolana será definido por las ofertas que se reciban en la subasta. Los interesados, que usen ofertas de crédito, tendrán que definir si tienen la posibilidad de pagar en efectivo a los tenedores de los bonos 2020. 

La lista de los acreedores incluye a Crystallex, Conoco Phillps, Industrias Huntington Ingalls (HII.N), ACL Investments, Red Tree Investments, Rusoro Mining, entre otros.

Recientemente, la junta de PDVSA ad hoc hizo público un comunicado en el cual se indica que un “acuerdo bipartidista” de congresistas de EE UU pidió al Gobierno de Estados Unidos proteger Citgo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR