spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesRafael Dudamel quedará grabado en la historia del Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel quedará grabado en la historia del Atlético Bucaramanga

- Publicidad -

Luego de 75 años de historia, el Atlético Bucaramanga, bajo la dirección del técnico yaracuyano Rafael Dudamel, conquistó este #15junio su primer título en el fútbol colombiano en un juego difícil bajo lluvia realizado en el estadio “El Campín” de Bogotá, duelo que se definió en penales.

“Gracias a Dios por vivir este momento, construido a pulso propio con un equipo talentoso que ha creído en sus capacidades y que ha sabido recibir y fortalecerse con el apoyo de toda una ciudad, toda Bucaramanga y todo el departamento de Santander. A todos ellos que están celebrando, que están felices como nosotros, gracias a toda la región”, señaló Dudamel tras el triunfo a los medios locales.
Dudamel ya sabía lo que es ganar un título en Colombia, pues logró su primer título con el Deportivo Cali en la liga 2020-21.

El partido fue difícil por el estado de la cancha debido a la lluvia. Hugo Rodallega abrió el marcador para Santa Fe al minuto 10 luego de recibir el pase de Jhojan Torres, le pegó de primera y la mandó al palo izquierdo empatando la serie 1-1, luego que el equipo “Leopardo” había ganado el juego de ida por la mínima.

Al minuto 30, Jhon Emerson Córdoba empató el encuentro, al recibir un pase filtrado de Fabián Sambueza para el atacante que llegó solo a portería, disparó al palo izquierdo para irse arriba en la serie por 2-1.

Al 48’ Daniel Fernando Mosquera puso el segundo en el partido, luego de una serie de rebotes en las que el volante recibió el balón en el palo derecho y la mandó al fondo de la red. El global quedó 3-1 a favor del Bucaramanga luego de la revisión del VAR.

Cuando ya parecía que el partido estaba sentenciado al minuto 84, Julián Millán logró la igualdad en el compromiso luego de un cabezazo de Hugo Rodallega y el defensor la empujó al fondo de la red. La serie estaba 3-2 a favor del Bucaramanga y luego el empate vino de penal tras un agarrón a Francisco Chaverra en el área. Agustín Rodríguez hizo el cobro y puso el tercero al minuto 89, empatando la serie por 3-3.

En penales siguió la emoción que finalmente terminó con el cobro de Julián Millán que pegó la esférica en el palo para que la serie terminara 6-5 a favor del Bucaramanga.

Más detalles en nuestra edición impresa de este #16junio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR