spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioSin categoríaEliminar la tarjeta de la MUD sería una declaración de derrota, asegura...

Eliminar la tarjeta de la MUD sería una declaración de derrota, asegura Omar Barboza

- Publicidad -

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, aseguró este domingo #16junio que si el Gobierno toma la decisión de anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por medio de una acción judicial, sería un claro pronunciamiento de que Nicolás Maduro «está derrotado».

««»Eso sería una declaración de derrota. Si eliminan la tarjeta MUD, es la primera aceptación de que están derrotados, pero además lo harían contra todas las reglas, todo principio y con todo irrespeto al derecho del pueblo a elegir a quien quiera libremente», declaró el dirigente opositor en una entrevista con la periodista Margarita Oropeza transmitida por Venevisión, reseñada por Tal Cual en su web.

Esta declaración sale en respuesta a los rumores de un posible fallo del Tribunal Supremo de Justicia contra la tarjeta de la Unidad, cuyo abanderado es el exembajador Edmundo González Urrutia. En el tribunal fue presentada una demanda por supuesta doble militancia.

Lo único que motivaría la anulación de esta tarjeta sería «el temor» del oficialismo a perder frente a Edmundo González Urrutia.

No nos prestaremos a shows propagandísticos

Por otra parta, Barboza se pronunció contra la convocatoria del oficialismo para rubricar un acuerdo de reconocimiento previo a los comicios del 28 de julio. A esto señaló que no se prestarán «un show propagandístico.»

«Sí creemos en los acuerdos, pero los acuerdos tienen que ser convenidos entre ambas partes. No que una parte llame a otra a que firme lo que él quiera», agregó el también dirigente de Un Nuevo Tiempo.

«Si gana la presidencia Edmundo González planteamos un acuerdo, queremos paz, que los que pierdan entiendan que se les terminó su tiempo, necesitamos ponernos de acuerdo, respetarnos y reconocernos», recalcó el opositor en otra parte de la entrevista.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR