spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyPolíticaJuramentan Comandito de Profesionales y Técnicos en apoyo a Edmundo González

Juramentan Comandito de Profesionales y Técnicos en apoyo a Edmundo González

- Publicidad -

Fue juramentado en San Felipe en días pasados por representantes del Comando #ConVzla, el Comandito de Profesionales y Técnicos, el cual congrega gran parte de los trabajadores del gremio de la salud, educación y justicia, «tres de los sectores más golpeados en la actualidad, y que desde ahora tendrán como objeto fundamental, el rescate de la democracia a través de nuevos liderazgos que defiendan el voto este próximo 28 de julio», según boletín de prensa de Voluntad Popular Yaracuy.

Nayrobi Ávila, representante regional de la plataforma GANA en el estado, señaló que la conformación de estos comanditos, reviste de una gran importancia, ya que está asegurada la participación de profesionales de todos los sectores en la región, hombres y mujeres dispuestos a cuidar y defender el voto. 

«Como profesionales y técnicos tenemos una gran responsabilidad, sea como movilizador o como testigos, todos vamos a hacer nuestra parte para recuperar la democracia, sabemos que hay miedo, pero nosotros tenemos algo, y es la decisión de cambiar», destacó Ávila.

Por su parte, Saudy Rodríguez, representante de GANA por el sector Justicia y responsable de los 600K en el área de los abogados en Yaracuy, dijo, que, aquí no se trata de colores políticos, se trata de hacer un aporte como ciudadanos, cuidar el voto y no descuidar los centros de votación para que no se abuse del voto asistido. «Le doy una gran importancia a la figura de los comanditos, ya que nacen de una necesidad del pueblo, de la sociedad civil que no está involucrada en política, pero que desea participar y tiene voluntad de cambio», refirió Rodríguez.

El sector salud está representado por Mireya Vásquez, miembro de la estructura regional de los 600K en el estado Yaracuy, quien hizo un llamado a todos los trabajadores de la salud para que conformen su comandito familiar y en sus espacios de trabajo. «Sabemos que hay mucho miedo, pero son muchísimos los que aspiran a ver un verdadero cambio, no podemos dejarlos solos en ese deseo», concluyó.

La conformación de este nuevo comandito de profesionales y técnicos, se suma a los más de 33 mil comanditos constituidos en el país, para defender el voto en las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio, donde se apoya la candidatura de Edmundo González, y se seguirán sumando, ya que según información aportada por Michi Coronado, representante de GANA y de los 600K en educación, la próxima semana se agruparán el resto de los sectores que incluyen, ingenieros, jubilados y pensionados, respectivamente.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR